¡Windows 10 ya está terminado y listo para ser comercializado!

Windows 10 está cada vez más cerca, y a medida que se aproxima el día de su lanzamiento oficial, las noticias en torno a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft aumentan, y con esto crecen las expectativas de todos los que esperamos tener la primera versión final en nuestras manos.

Si estas en esta situación, te tengo buenas noticias. De acuerdo a lo publicado en The Verge, el cronograma de actualización de Windows 10 al menos por el momento pareciera que no va a sufrir retrasos y el lanzamiento oficial se haría el próximo 29 de julio, tal y como habíamos comentado y de acuerdo a la pautas marcadas por Microsoft.

De esta forma Windows 10 habría alcanzado ya el estatus RTM (Release to Market) bajo el build número 10240. Un estatus que llega en el momento adecuado, ya que los fabricantes de equipos que monten este sistema operativo, necesitan tener una versión estable con antelación para poder empezar a preparar los equipos que comercializarán. Como por ejemplo Dell, del cual se conoce que comenzará a vender PCs con Windows 10 desde el primer día, es decir, desde el mismo 29 de julio.

Asimismo, los siguientes en recibir la actualización serán los testers, quienes seguramente también tendrán acceso a primera versión final del sistema operativo el mismo 29 de julio, seguidos por las grandes cadenas comercializadoras de software y por último nosotros, el público general. Viendo esto pareciera que tendremos que esperar algunos días más antes de que nos llegue la versión final, así que debemos confiar en que Microsoft se apegue al cronograma de lanzamiento y que no ocurran retrasos de último momento que puedan alargar aún más la espera.Microsoft-Windows-10-surface-screen

Windows 10 significará un punto de inflexión en la historia de este sistema operativo, un antes y un después que Microsoft quiere llevar a buen puerto, y que por ahora lo está logrando.

Es importante que todo se haga de la forma correcta, ya que, esta nueva versión marcará el nuevo rumbo que seguirá Windows como sistema operativo de ahora en adelante, un camino que lo alejará del concepto que se tenía hasta ahora de este producto y que lo pondrá en la ruta que ha tomado por ejemplo Mac OS, donde gracias a la estrategia de actualizaciones constantes podría pasar de ser visto como un software más a ser percibido como un servicio.

Bajo esta idea, Microsoft ofrecerá de forma gratuita la actualización a Windows 10 a la mayoría de los usuarios durante el primer año de vida del sistema operativo, esto con la mente puesta en reducir el porcentaje de fragmentación y tratar de enganchar el mayor número de usuarios y convencerlos de que vale la pena pagar por las futuras actualizaciones. Aunque en mi opinión, al menos las actualizaciones que no impliquen un cambió de versión mayor (por ejemplo de Windows 10 a Windows 11) deberían ser gratis.

Aunque se siga llamando Windows, estamos a punto de ser testigos del fin de un ciclo que dentro de todo ha sido muy exitoso, y al mismo tiempo ante el inicio de otro ciclo que se presenta como una opción que tiene mucho que ofrecer y otras cosas que demostrar. Yo por mi parte, considero que esta nueva etapa será al menos igual de exitosa que la anterior, y que su mayor o menor éxito dependerá de que tan bien se haga la integración entre dispositivos, ¿y tu?, ¿qué esperas de Windows 10?.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.