Nuevo Motorola Moto G 3ª Generación, una línea demasiado continuista

Desde hace casi dos años la compañía americana Motorola es una de las referencias en la gama media y baja de Android, con dispositivos muy equilibrados en cuanto a precio y prestaciones, la empresa de la gran M ha conseguido volver al top de fabricantes con dispositivos que sin grandes alardes ofrecen, por encima de todo, una gran experiencia de usuario. El primero que sacó así fue el Motorola Moto X original, allá por el lejano 2013, un dispositivo diferente, que pretendía competir contra la gama alta con otras armas diferentes a los procesadores, núcleos y "números gordos", pero que se quedó en un quiero y no puedo a la hora de vender, un pequeño paso atrás, pero no un abandono por parte del fabricante.

Después de este pequeño fracaso, por llamarlo de alguna manera, llegó el ¡boom! El Motorola Moto G, un dispositivo que por menos de 200 euros prometía unas capacidades que pocos ofrecían incluso con el doble de precio, y que funcionaba a las mil maravillas. En algunos países salieron competidores locales, con más o menos fortuna, y Samsung o LG seguían pisando fuerte por el nombre que se crearon durante los primeros años de Android, pero la realidad es que la experiencia de usuario que ofrecía el Motorola Moto G original era única en aquel momento. La renovación llegó con el Motorola Moto G 2014, un terminal que a nosotros nos gustó bastante en su momento y que tenía algunas características interesantes pero que no fue aquella sorpresa.

¿Conseguirá sorprender el Nuevo Motorola Moto G 3ª Generación?

Motorola Moto G 3ª generación

Pues la verdad es que a simple vista parece difícil, antes de mirar las especificaciones parece que en este año 2015 el Nuevo Motorola Moto G tendrá complicado ser rompedor, así que vamos a ir al grano, a ver qué nos ofrece. El diseño continúa con la misma línea, es más el chasis parece el mismo, la parte frontal permanece intacta, altavoces arriba y abajo de la pantalla, los marcos del mismo estilo y los botones situados en la parte derecha de la pantalla.

Las grandes diferencias las vemos en la parte trasera, con un rediseño bastante acusado, pero que en esencia viene a ser "casi" lo mismo, no hay novedades y si me permitís decirlo, casi puede opinar que al estar menos "limpio" que su predecesor, la realidad es que queda algo menos "bonito". En la tapa trasera vemos el típico "hueco" de la M de Motorola, la cámara, el dual flash y un pequeño marco metálico que lo recoge todo.

Motorola Moto G 3ª generación

Dentro del apartado del diseño la firma americana permitirá personaliza la tapa trasera del dispositivo con diferentes colores, hemos dado otro pequeño cambio al diseño, la realidad es que el dispositivo en otros colores y con esas posibilidades parece quizás algo más premium que el Motorola Moto G del 2014, un buen dispositivo hablando de diseño, pero algo "simplón" en líneas generales. Han añadido un detalle más a este diseño y es que en esta ocasión el dispositivo es

La pantalla tiene el mismo tamaño que en versiones anterior, 5 pulgadas es un buen tamaño y la resolución HD es suficiente, parece que el Full HD está reservado para la nueva "gama media", esa que se sitúa más cerca de los 300 euros que del precio de este Nuevo Motorola Moto G 3ª Generación. Motorola suele hacer un buen trabajo con los paneles que monta en sus terminales, que si bien sin ser espectaculares funcionan bastante bien y nos ofrecen buenos ángulos de visión, colores y niveles de brillo. Además incorpora Corning Gorilla Glass 3, una de las mejores protecciones del mercado --o la mejor--.

Motorola Moto G 3ª generación

El procesador sigue por el mismo camino y casi no tenemos cambios, tenemos el Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,4 GHz, un procesador con tecnología de 64 bits y la Adreno 306, seguimos instalados en la gama media y tampoco hay mucha intención de ir a más en este sentido por parte de Motorola. El almacenamiento interno tiene dos opciones 8 --a ver cuando desaparece en la gama media-- y 16 GB, además de contar con la posibilidad de ampliarlo con tarjetas microSD de hasta 32 GB. La "novedad" --entre comillas porque tampoco es mucho-- viene en la memoria RAM y es que tendremos un modelo con 2 GB de RAM, aunque lo que hemos visto por ahora a la venta viene con 1 GB.

Los demás detalles del hardware son bastante habituales, con un batería de 2470 mAh esperamos que la autonomía sea la suficiente para un día de uso, aunque sabemos que las 5 pulgadas están pidiendo algo más. Contamos con Bluetooth 4.0 LE, conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n y LTE.

La cámara puede ser el paso al frente más importante que ha dado Motorola en este nuevo Motorola Moto G 3ª Generación, y es que la cámara de 8 megapíxeles era uno de los puntos más débiles del modelo anterior, y en este con 13 megapíxeles y una apertura focal f/2.0 estamos delante de un dispositivo que sobre el papel es diferente, y parece que las primeras pruebas vistas en diferentes medios confirman esta subida de calidad. Esta cámara trasera incorpora doble Flash LED con CCT. Además permite la cámara lenta. La cámara delantera tiene 5 megapíxeles y una apertura focal de f/2.2, además de tener un ángulo de visión de 72 grados.

Para finalizar nos toca hablar del software y el sistema operativo que usa este Motorola Moto G 3ª Generación, Android 5.1 Lollipop con una personalización muy suave, vamos se trata de Android de manera nativa. En este sentido el camino que ha decidido tomar la firma de la M puntiaguda siempre le ha sentado muy bien a sus terminales, consiguiendo grandes optimizaciones y experiencias de usuario por encima de sus rivales. Siempre aporta pequeños detalles en el software, mejoras en las notificaciones --Ambient Display--, Moto Care y diferentes detalles para la configuración y personalización de algunos pasos.

Motorola Moto G 3ª generación

Motorola Moto G 3ª generación

Motorola Moto G 3ª generación

Comprar | Motorola Moto G 3ª Generación

Motorola | Moto G

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.