Moto X Style, Pure y Play, te explicamos sus diferencias

Motorola tiene ya un par de años haciendo las cosas muy bien, con una estrategia reestructurada ha logrado crear un referente en la gama media/baja como lo es el Moto G, un terminal que ha conseguido reinar en este segmento gracias a su más que atractiva relación calidad precio.

Haciéndole compañía al Moto G, hay otra serie de dispositivos como los Moto X o el Moto 360 que se han ganado un puesto en el complejo mercado de la tecnología gracias también al buen rendimiento y gran diseño que ofrecen.

Es por esto que la conferencia de Motorola de esta semana era una de las más esperadas del año, de hecho la presentación del OnePlus 2 no le restó protagonismo y ambos eventos tuvieron sus respectivos momentos de fama durante el día.

Sin embargo, esta es la primera vez que vamos a tener tres nuevas versiones del Moto X existiendo al mismo tiempo, algo que podría generar cierta confusión entre nosotros, al no haber quedado del todo claro las diferencias en cuanto a especificaciones y disponibilidad que guardan entre si estos dispositivos.

Si te quedaron dudas sobre cual es cual y estas interesado en adquirir uno de los nuevos modelos de la familia Moto X te recomiendo que sigas leyendo, porque a continuación te explicamos las diferencias que hay detrás de la disponibilidad y especificaciones de estos terminales.

Moto X Style

Moto X Style_01

El primer terminal del que haremos referencia es el Moto X Style, un teléfono que a primera vista guarda muchas similitudes con el actual flagship de Google, el Nexus 6. Ambos terminales están fabricados siguiendo los mismos conceptos y principios, por lo que en cuanto a diseño, medidas y muy posiblemente sensaciones al tenerlo en la mano sean muy parecidos.

En cuanto a especificaciones técnicas el Moto X Style estará impulsado por el Snapdragon 808 (hexa-core) junto con 3 GM de RAM, asimismo montará una pantalla Quad HD de 5,7 pulgadas, y dos cámaras que se ubicarán en los 21 MP para la cámara trasera y 5 MP para la delantera, esta última incluyendo un flash LED para esos selfies con poca luz.

Lo único "negativo" con el Moto X Style, es que a falta de confirmación, su comercialización está limitada sólo al territorio estadounidense y con disponibilidad a partir del mes de septiembre. Si es así será el único modelo de los presentados que tendrá soporte por parte de las operadoras de este país, y las posibilidades que lo veamos en otras latitudes son bastante escasas.

Moto X Pure

Si nos gustó lo que vimos del Style también nos gustará el Moto X Pure, ya que, son básicamente el mismo dispositivo con la única diferencia de que el Pure vendría a ser una versión Global y estaría desbloqueado. Por lo que podríamos utilizarlo con cualquier operador al tener la capacidad de soportar la mayoría de las bandas LTE, por lo tanto la compatibilidad no creo que vaya a ser un problema con este terminal.

El Moto X Pure también compartiría fecha de disponibilidad con el Style, la cual está indicada para que comience el próximo mes de Septiembre, de igual forma ambos smartphones tendrán un precio que comenzará a partir de los 399,99$, así como también acceso a los servicios de valor añadido de Motorola (Assist, Migrate y Text-to-voice).

Moto X Play

Moto-X-Play

El Moto X Play en términos de disponibilidad es todo lo contrario al Moto X Style, ya que se comercializará en varios mercados a nivel mundial excepto en los Estados Unidos.

En cuanto a especificaciones está un escalón por de bajo de sus hermanos -¿o primos?-, de esta forma montará un Snapdragon 615 con 2 GB de RAM. La pantalla será de 5,5 pulgadas y con resolución Full HD, en lo que si estará muy dotado será en el aspecto de la batería, en donde tendremos hasta 3630 mAh (630 mAh más que las otras versiones), algo que sin duda lo convierte en una muy buena opción para aquellos a los que guste jugar con el móvil o consumir contenido multimedia.

La disponibilidad y precio del Moto X Play aún están por confirmar, pero tomando en cuenta sus especificaciones es más que posible que cueste menos que el Style y el Pure.

Como vemos estamos ante tres terminales que sobre el papel auguran un rendimiento de nivel a unos precios bastante interesantes, y lo mejor de todo con opciones que se adaptan a las necesidades de varios tipos de usuarios. Finalmente y ya sabiendo los datos principales, ¿piensas hacerte con alguno de los nuevos modelos de la familia Moto X?, ¿con cuál?.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.