3 características que muy posiblemente veamos en el próximo iPhone 6S y iPhone 6S Plus

El verano es por excelencia la época del año que escogemos para irnos de vacaciones, descansar y desconectar de la rutina diaria. Eso es lo que hacemos nosotros, porque la tecnología sigue un camino un tanto diferente, y donde a pesar de que el caudal de noticias no sea tan alto como en otros meses del año, siempre hay algo que comentar.

A pocos meses del lanzamiento oficial del iPhone 6S y iPhone 6S Plus, ya los rumores empiezan a correr, algunos de estos se quedarán solamente en eso, mientras que otros verán la luz como una nueva característica del smartphone de Apple.

Para que no te rompas la cabeza tratando de adivinar que veremos en los nuevos modelos de iPhone, en The Groyne te traemos una lista de las 3 principales características que más posibilidades tienen de llegar con los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus. ¡Vamos que tenemos luz verde!.iPhone 6

1. Force Touch a la orden del día

Force Touch es algo por la cual Apple ha estado apostando recientemente. Introducida por primera vez en la nueva edición de los MacBook y en el Apple Watch, esta tecnología es capaz de distinguir entre un toque y una pulsación, ofreciendo a su vez diferentes opciones de acuerdo a la intensidad o la fuerza de la pulsación. En resumen, es una versión del click derecho de toda la vida pero vitaminado que Apple ha introducido en el touchpad de la MacBook y en la pantalla del Apple Watch.

En referencia a esto, todo parece indicar y de acuerdo a lo reportado por Bloomberg, que los iPhone 6S y 6S Plus vendrían con esta característica. En la noticia en cuestión se citan declaraciones de "una persona con conocimiento sobre el asunto", que indican que la nueva generación de iPhones con Force Touch ya estaría en sus primeras fases de producción.

En lo particular, es las característica que más podría llamar la atención partiendo del punto de las opciones extras que pueda ofrecerle al usuario más allá de los movimientos tradicionales. Como siempre, las aplicaciones jugarán un papel fundamental, y ya quedará a la imaginación de cada desarrollador como sacar provecho del Force Touch en los iPhone 6S y 6S Plus.[youtube http://www.youtube.com/watch?v=PETvuCdSVyE&w=590&h=335]

2. Nuevos materiales de construcción

De acuerdo con MacRumors, se espera que la nueva generación de iPhones siga una línea muy al estilo de los Apple Watch, con materiales de construcción más premium y hasta cierto punto exóticos para esta clase de dispositivos.

De esta forma se espera que el iPhone 6S y iPhone 6S Plus utilicen el mismo tipo de aluminio que el Apple Watch Sport, un material mucho más resistente que el aluminio convencional, no sólo a los golpes y ralladuras, sino también a los agentes corrosivos naturales.

Siguiendo con el tema, también se prevé que se lancen modelos con un acabado en oro rosa, el mismo material que se utiliza para fabricar el Apple Watch Edition, y que por obvias razones serán los modelo más caros de la nueva gama de iPhone.

Es hasta cierto punto evidente que Apple quiera que todos sus productos tengan similitudes entre si, su estrategia pareciera ser la de crear varios estilos dentro su línea de dispositivos que se adapten a la personalidad y el uso que le daría cada persona.apple watch sport iphone 6s

3. Un iPhone 6S y 6S Plus más potente, más rápido y mejor

Apple quiere que sus nuevos modelos de smartphones destaquen por la rapidez de su conexión a Internet, su eficiencia energética y por su potencia, y para esto aparte de dotar a los iPhone 6S y 6S Plus con 2GB de RAM, estaría pensando en utilizar un nuevo procesador de Qualcomm (cuyo modelo todavía es una incógnita) para darle un empuje a la velocidad de Internet que son capaces de gestionar estos dispositivos. De acuerdo con un reporte de 9 to 5 Mac, se habla de que este nuevo procesador podría doblar la velocidad de descarga teórica en redes LTE de los modelos actuales.

Por otro lado, durante la conferencia de desarrolladores de Apple se habló mucho de la batería y de la gestión energética de los dispositivos, por lo que no deberíamos descartar alguna novedad en este aspecto, aunque no necesariamente sea un aumento de capacidad.iPhone-6s-chip

¿Cuándo se podrán comprar el iPhone 6S y iPhone 6S Plus?

Desde siempre Apple ha puesto a la venta sus smartphones durante el otoño, y para el caso de los iPhone 6S y 6S Plus esta costumbre no tendría por que ser diferente. Por lo que de acuerdo a lo que sabemos, podríamos esperar que los nuevos modelos de los terminales de Apple hagan su aparición hacia finales del verano o principios de otoño como muy temprano.

Asimismo, y como hemos estado haciendo referencia durante todo el artículo, Apple se mantendría en la línea de lanzar al mismo tiempo dos versiones de iPhone, por lo que pareciera casi seguro que este año también veamos una versión Plus del modelo "convencional".

Y como para especular estamos hechos, te invitamos a que dejes en los comentarios tus predicciones sobre las posibles características del próximo iPhone 6S o el iPhone 6S Plus. ¿Con qué crees que sorprenderá Apple esta vez?.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.