Instagram se atreve y da el paso hacia la resolución full HD

Nos llegan noticias de la red social de fotos más utilizada por todos nosotros, y esta vez no se trata de nuevos filtros para aplicarle a nuestros selfies, a las fotos de nuestras comidas, a las que le tomemos al gato de la casa, esta ves se trata de algo más importante.

En Instagram no todo gira alrededor de los filtros, la resolución también es importante, aunque irónicamente en una red social hecha por y para la fotografía, este es un tema que pareciera no recibir toda la importancia que debería.

Afortunadamente y tal y como leemos en The Verge, Instragram pareciera estar pensando en dar el salto a los 1080 píxeles. Como sabemos, actualmente las fotos se suben a la deprimente resolución de 640x640, pero como se puede apreciar en el reciente resideño de la página web, nuestras últimas capturas se estarían subiendo en full HD, algo que en los tiempos que corren es de agradecer.

Es importante que sepamos que Instagram aún no muestra las fotos en full HD, esta opción no se encuentra disponible ni en la versión web ni en la aplicación móvil. ¿Pero si se están subiendo a resolución de 1080 no las veo en full HD?, lo que está sucediendo es que la plataforma esta guardando una copia de las fotos a esta resolución, pero a la hora de mostrarla las comprime y ajusta el tamaño. Lo importante aquí, es que antes esto no sucedía de esta forma, el tamaño de las fotos era ajustado durante la carga y procesado a los 640x640 píxeles perdiéndose así su configuración original.

Instagram-full-hd
Foto de: Thomas Ricker (@Trixxy)

¿Por qué Instagram decide esto ahora?

Posiblemente la razón más lógica sería el aumento en el tamaño de la pantalla de los teléfonos, es verdad que desde hace tiempo estas son de un tamaño que permiten ver fotos a full HD, sin embargo, en las últimas dos generaciones de terminales es cuando este característica se ha normalizado y ha dejado de crecer.

Algo que le ha servido, y quizás obligado a Instagram a tomar le decisión de empezar a cargar las fotos en full HD, esto debido principalmente a que los teléfonos de grandes pantallas como el Note 4 o el iPhone 6 Plus, necesitan estirar esos 640 píxeles para ajustarlos a sus dimensiones (haciendo que la foto pierda calidad) o de lo contrario la imagen se vería con unos grandes marcos.

Actualizado: De acuerdo con las últimas informaciones, las aplicaciones tanto de Android como de iOS ya están siendo actualizadas con esta nueva característica, pero si no aguantes la curiosidad y quieres saber como se ven tus fotos de Instagram en Full HD, a continuación te dejamos un pequeño tutorial para que las puedas ver a esta resolución.

Desde Google Chrome, hay que entrar a la página web de Instagram y después a nuestro perfil, una vez ahí hacemos click en la foto que queramos ver y luego nos vamos a las opciones de Chrome > Mis herramientas > Ver código fuente. Al hacer esto y como su nombre lo indica, tendremos acceso al código fuente de la página, estando ahí buscamos (Ctrl + B) "n.jpg" (sin comillas), el resultado que nos mostrará es el link de nuestra foto en full HD, por último lo que tenemos que hacer es copiar ese link y pegarlo en una pestaña nueva de Chrome y listo. ¿Qué tal se ven tus fotos?, ¡cuéntanos tu opinión!.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.