Blackberry Venice, ¿el primer teléfono con Android de los canadienses?

La historia reciente de Blackberry es interesante, aunque sus números estén en caída libre desde hace ya varios años. Digo que es interesante por lo fiel que ha sido a sus creencias y por la confianza que tienen en sus productos, sin importar que estos se hayan estado quedando sin mercado progresivamente y ya no sean tan atractivos para las el público general.

Es de admirar que sin importar lo mal que esté la compañía en términos de ventas de sus gamas comerciales, han mantenido su linea de producción y a su vez lanzando año a año terminales con la filosofía y la identidad a la que nos tiene acostumbrados Blackberry.

A lo largo de todo este tiempo, hemos sido testigos de como han salido múltiples rumores que ponían a Blackberry en la quiebra, en manos de otras empresas, o utilizando otro sistema operativo en busca de darle una nueva vida a sus productos. Sin embargo y en relación con este último, hace apenas unos días se ha filtrado una fotografía que podría quitarle el cartel de rumor.

Sacada a la luz por el "filtrador" Evan Blass, mejor conocido como evleaks, la foto muestra un terminal que a primera vista a más de uno le recordará al Galaxy S6 Edge por los bordes curvados a ambos lados de la pantalla, pero si prestamos algo más de atención veremos que el diseño se asemeja mucho a la línea que ha manejado Blackberry en sus últimos productos, y que concuerda con uno de los dispositivos mostrados en el Mobile World Congress del pasado mes de mayo.

Ambos terminales, tanto el filtrado como el mostrado en el MWC 2015, son muy similares entre si, quedando para destacar dos diferencias importantes. La primera, es que en el render claramente se ve que el terminal de nombre "Venice", está corriendo alguna de las versiones más recientes de Android, mientras que en la segunda imagen el sistema operativo es BB 10 OS.

La segunda diferencia, es que podemos ver que el terminal cuenta con un teclado deslizable, una posibilidad que el render no llega a dejar del todo claro, pero que de ser cierto podría ser un movimiento bastante acertado por parte de Blackberry. La inclusión de un teclado físico sin dudas es una de las señas de identidad de la firma canadiense, e incluirlo en un proyecto de este tipo ratificaría esto y le haría un guiño al sector de la productividad en Android.

Esto no quiere decir que la incursión de Blackberry en el mundo Android vaya a ser fácil y sus productos se conviertan en unos súper ventas de la noche a la mañana. Dentro de este ecosistema se encontrará con rivales muy duros, con experiencia, con dispositivos que montan lo último de lo último y con un rendimiento de muy alto nivel.

Blackberry debe saber esto y prepararse, aquí no vale solamente presentar un terminal con teclado físico, hay que ir más allá y ofrecer un producto equilibrado en todos sus aspectos, atractivo, y sobre todo que llame la atención si quieres tener alguna opción de éxito.

John Chen CEO de Blackberry, comentó alguna vez, que fabricarían dispositivos con Android cuando el sistema operativo de Google fuese lo suficientemente seguro. Este día podría haber llegado, lo extraño es que Android todavía no es tan seguro que debería ser. ¿Veremos un terminal de Blackberry con Android próximamente? yo tengo mis dudas, ¿y tú?.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.