La fluidez de los 60fps llega a las aplicaciones de YouTube

Las últimas semanas han estado movidas para YouTube, primero se anunció que la plataforma de videos de Google lanzaría una aplicación independiente destinada a ofrecer contenido única y exclusivamente sobre videojuegos, algo que se estaba haciendo esperar y que se podría tomar como un contraataque a los buenos resultados que está teniendo Twitch.

Y ahora, tan sólo unos meses después de que YouTube lanzara la opción de tanto poder ver videos a 60fps en navegadores web de escritorio, cómo también la posibilidad de hacer streamings a este framerate, ha salido una muy buena noticia que todos los usuario de smartphone y tablet estábamos esperando.

A partir de esta semana, tanto en la aplicación de Android como en la iOS, podremos disfrutar en los vídeos de YouTube de la fluidez que nos ofrece los 60fps, siempre y cuando el vídeo haya sido grabado en este formato claro está.

Aunque sabíamos que sólo era cuestión de tiempo para que tuviésemos esta funcionalidad en la aplicación móvil de YouTube de nuestros smartphones y tablets, lo cierto es que se ha hecho esperar lo suyo, y más teniendo en cuenta que esta opción ya tenía algún tiempo implementada en otras plataformas como navegadores web, Apple TV y consolas de videojuegos.[youtube http://www.youtube.com/watch?v=QksH65BmjK4&w=590&h=335]

¿Por qué tanto revuelo con YouTube a 60fps?

Aunque en una mayor medida el contenido de YouTube se consume desde dispositivos móviles, estos parecen haber quedado fuera de los primeros lugares de prioridad en cuanto al despliegue de los 60fps se refiere.

Esto tal vez sea así por cuestiones de gustos, ya que, aunque la introducción de los 60fps en la aplicación móvil de YouTube represente un paso adelante en la evolución de la aplicación, hay muchas personas que prefieren ver los vídeos a 30fps o incluso a 24fps, especialmente cuando se trata de películas.

Sin embargo, los usuarios que crean y consumen contenidos asociados a videojuegos, han estado esperando esta actualización como agua de mayo. Esto por la sencilla razón de que los videjuegos están siendo diseñados para ser vistos a framerates superiores a los 30fps, y por lo tanto con este incremento en la taza de los fotogramas por segundo, empezarían a obtener una mayor calidad visual en el contenido que consumen desde sus dispositivos móviles.

Este efecto también podría expandirse hacia otras áreas o tipos de contenidos donde la grabación del vídeo se hace con una cámara. Al igual que pasa con los videosjuegos, las cámaras están siendo diseñadas para grabar a altos niveles de fotogramas por segundo, algo que sin duda sabrán aprovechar muy bien los canales de YouTube para potenciar la calidad de su trabajo.

De igual forma, si hacemos memoria recordaremos que durante el primer trimestre del año YouTube también introdujo soporte para vídeo a resolución 4K, también con opción de 60fps. Un formato que si tardará bastante en hacer su llegada a los smartphones o tablets, un terreno donde todavía hace falta que la resolución 2K se consolide, si es que es necesaria.

En resumen, ya tenemos en nuestra aplicación de YouTube la posibilidad de ver vídeos a 60fps, una opción que sin duda viene a darle un salto de calidad a la plataforma y a ofrecernos una mejor experiencia visual, quedando esperar solamente porque empiece a crecer el contenido en este formato.

¿Ya has probado la opción de los 60fps en la aplicación de YouTube?, se nota la diferencia ¿verdad?.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.