Retrocompatibilidad en Ps4, esto es lo que sabemos

Con motivo del E3 2015, al que le prestamos especial atención durante esta semana desde The Groyne, nos hicimos eco de las novedades que sabemos de los dos gigantes de las videoconsolas: Microsoft y su Xbox One y Sony con la Ps4. Hay un aspecto que en mi opinión marca la diferencia e hizo que la conferencia de los de Redmond fuera mejor valorada y es el anuncio de la retrocompatibilidad entre los juegos de Xbox 360 y Xbox One. Muchos lectores os preguntáis: ¿y Sony, qué planes tiene? Os mostramos lo que sabemos en las siguientes líneas.

Retrocompatibilidad en ps4, por el momento descartada

La respuesta al bombazo de Microsoft no se hizo esperar y ahí saltó la sorpresa: según palabras del propio Shuhei Yoshida en una entrevista a Eurogamer la retrocompatibilidad de juegos entre Ps3 y Ps4 está prácticamente descartada. El máximo responsable de Sony Worldwide Studios se mostró sorprendido por el trabajo de ingeniería realizado por Micrososft para conseguir una retrocompatibilidad que él catalogó como prácticamente imposible.

Obviamente hay muchas interpretaciones al respecto pero en mi opinión creo que el hecho de que la retrocompatibilidad en Ps4 esté prácticamente descartada va a suponer un impulso en las ventas para la Xbox One ya que millones de usuarios se veían privados de disfrutar de sus juegos digitales en la nueva videoconsola. Aparte, esta noticia no se ciñe a juegos indie o de poca calidad, ya que en la propia conferencia pudimos ver una demo del Mass Effect, un videojuego con unos requisitos importantes.

Retrocompatibilidad interior

La opinión de Sony es clara al respecto pero sabemos que quién tiene la última palabra a la hora de la verdad es el usuario. ¿Hará este posicionamiento aumentar las ventas de Xbox One? ¿Tendrá Sony un as en la manga que todavía no ha anunciado? Desde The Groyne nos gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.