Microsoft y Sony en el E3 2015, ¿que novedades presentaron?

Como ya sabéis esta semana se esta desarrollando el E3 2015 del que ya os hemos hablado en las fechas pasadas. Si la madrugada del domingo era Bethesda la encargada de abrir fuego, en la jornada de ayer tuvimos a dos de los pesos pesados del mundo de las videoconsolas frente a frente: Microsoft y Sony. Ambos presentaron muchas novedades de las que ya os adelantamos Shenmue 3 por parte de Sony. ¿Queréis saber que novedades nos aguardan en los próximos meses por parte de los dos gigantes? No os perdáis detalle al siguiente resumen.

Microsoft y Sony, los dos gigantes frente a frente

La disputa entre Microsoft y Sony estaba servida. Primero fue la conferencia de prensa de Microsoft en la que anunciaron así, como si de nada se tratase, los superventas Halo 5: Guardians con batallas de hasta 24 jugadores y un nivel técnico y gráfico impresionante, Titanfall,Dragon Age: Inquisition, The Division, Forza Motorsport 6 y el ya esperado Dark Souls 3. Pero sin duda hubo tres momentos que marcaron la conferencia sobre todo por las novedades que las noticias suponían: por un lado el anuncio de retrocompatibilidad de Xbox One y Xbox 360 que por el momento se ciñe a una lista de juegos escasa pero que se espera se amplíe a muchos más. En segundo lugar el anuncio de un nuevo mando para la videoconsola, totalmente personalizable y con alguna sorpresa extra - como los gatillos traseros - para mejorar la experiencia de usuario en el juego. Y por último, tuvo especial interés las HoloLens y su demostración con Minecraft que realmente me dejaron sin palabras. Aquí os dejo el vídeo demostrativo para que disfrutéis de esta maravilla de la tecnología:

La batalla entre Microsoft y Sony estaba en su punto álgido y así llegó el turno del segundo, que fue algo más comedida en sus novedades. Presentaron sobre todo el futuro en cuanto a juegos pero quizás dió la sensación de que se dejaron algo en el tintero o alguna bomba con la que combatir la retrocompatibilidad y el mando - a nivel gamer - que anuncio Microsoft. Uncharted 4, el tan ansiado remake de Final Fantasy VII, Shenmue 3 y sobre todo The last Guardian - del que os dejamos el gameplay a continuación - fueron algunas de las novedades que presentaron los chicos de Sony.

Sin duda Microsoft y Sony siempre son dos de los mayores animadores de estas convenciones de juegos. A mi realmente me ha dejado muy buen sabor de boca Microsoft con sus novedades y también decir que esperaba algo más de Sony. ¿Como veis el futuro en Xbox One y PS4? ¿Está Xbox One recuperando el terreno perdido frente a su principal competidor? Desde The Groyne nos gustaría leer vuestras impresiones al respecto.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.