Microsoft Wifi, internet sin barreras para millones de personas

En las últimas fechas se está convirtiendo en un clásico hablar de Microsoft ya que todas las semanas, por unos motivos u otros, no dejan de salir noticias interesantes en torno al trabajo del gigante americano. Si hace un par de días anunciaban la fecha de lanzamiento de Windows 10 hoy nos hacemos eco desde The Groyne de una interesante iniciativa en la que están trabajando: Microsoft Wifi, un servicio multiplataforma que pretende acercar internet a millones de personas estén dónde estén.

Microsoft Wifi: esto es lo que sabemos

Como el propio dominio nos indica, aparecerán novedades en las próximas fechas pero ya tenemos mucha información confirmada gracias a algunos medios como venturebeat, que ha contactado con la empresa de Redmond. Lo que se pretende es crear una plataforma que permita la conexión de ordenadores, tabletas, smartphones o cualquier otro dispositivo con la intención de cargar aplicaciones. Realmente parece que Microsoft Wifi será un lavado de cara y actualización del ya conocido servicio Skype Wifi que actualmente ofrece más de dos millones de puntos Wifi alrededor del planeta.

La idea es clara: aprovechar esta red ya existente y mejorarla - se habla de más de diez millones de puntos a lo largo de 130 países - con la idea de facilitar el acceso, la utilización y la conexión a estos puntos. En un principio, Microsoft Wifi sólo estará disponible para los usuarios activos de Skype Wifi, organizaciones con Microsoft Office 365 Enterprise o clientes que reciban una oferta especial por parte de Microsoft.

microsoft wifi interior

Parece que Microsoft Wifi es otra de las ideas interesantes que debemos sumar a las que ha propuesto en lo que llevamos de año el gigante americano, en un intento de mejora que en mi opinión está obteniendo unos resultados interesantes. ¿Qué te parece Microsoft Wifi? Escribe tu opinión, desde The Groyne estamos encantados de leer vuestros comentarios.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.