Microsoft Lumia 640, primera impresión

Hace unas semanas os mostrábamos el análisis de uno de los mejores Windows Phone del momento: el Nokia Lumia 735, que destacaba por su cámara frontal y su diseño juvenil. Hoy os traemos la opinión que nos ha dejado uno de sus hermanos, el Microsoft Lumia 640 - primer terminal con la denominación Microsoft Lumia -, una primera impresión para nada desagradable y que promete que será refrendada en el análisis definitivo que os presentaremos en los días venideros.

Microsoft Lumia 640, características principales

Si por algo destaca el Microsoft Lumia 640 es por su imponente pantalla IPS de 5 pulgadas, su comodidad a la hora de utilizarlo y su autonomía que sin llegar a ser algo fuera de lo normal, aguanta perfectamente el día a día e incluso algo más. Obviamente, tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de un terminal económico pero en el margen en el que se mueve, es sin duda una estupenda alternativa. Un gama media que en términos calidad-precio se sitúa sin ninguna duda en los puestos de cabeza.

Sin entrar a valorar en profundidad el terminal, parece que la cámara frontal se queda algo corta - sobre todo debido a lo bien acostumbrados que nos tiene Microsoft en este aspecto - y muchos usuarios echaran en falta un botón dedicado a la cámara - a mi no me parece una contra, simplemente una característica diferente -. Lo que si que podemos adelantar es que la tienda de aplicaciones de Windows Phone sigue siendo el lastre que puede restarle puntos al terminal; un tema del que ya hemos hablado en innumerables ocasiones y que poco a poco los de Redmond tendrán que corregir para conseguir un mejor impacto en el mercado de sus smartphone.

Microsoft Lumia 640 interior

En resumen, el Microsoft Lumia 640 es un terminal de gama media, con una magnífica relación calidad-precio y unas características interesantes que lo sitúan en los primeros puestos de mercado pero con el handicap de todos los terminales con Windows Phone: su escasa oferta de aplicaciones. En los próximos días publicaremos el análisis de opinión definitivo por lo que ¡permaneced atentos!.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.