Las Google Glass resucitan y una nueva versión podría estar en camino

¿Se acuerdan de las Google Glass?, claro que si ¿verdad?, esas gafas de realidad aumentada de que anunció Google en el I/O del 2013, y que en un principio venían a revolucionar no sólo el mercado tecnológico de los wearables, sino también de cierta manera a impactar para bien o para mal la forma en que percibíamos nuestro entorno.

En aquel momento el expectación era máxima, poder disponer de toda la información que es capaz de ofrecernos Google sin necesidad de utilizar las manos y controlar esto mediante comandos de voz, hacían que las Google Glass pareciesen un producto sacado directamente de una película de ciencia ficción.

Lamentablemente, algunas circunstancias empañaron el producto desde el inicio. Para empezar la versión de las Google Glass que se presentó era un producto sin terminar y al cual le faltaban muchas cosas por pulir y algunas por terminar, y ya para cuando se empezó a comercializar, la estrategia tampoco fue muy buena.

Un precio que cortaba la respiración y un número muy escaso de unidades marcaron la comercialización de las Google Glass, factores que entre otras cosas se encargaron de ir enterrando al proyecto poco a poco, hasta el punto que desde Google se llegó a comentar que, las Google Glass se habían lanzado muy temprano (en cuanto a evolución tecnológica se refiere) y que quizás no estábamos preparados para un producto de estas características.

Luego de esto, pocas noticias se escucharon sobre estas gafas de realizad aumentada hasta esta semana, cuando se ha conocido que Google junto con Luxottica parecieran estar listo para el segundo asalto.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=4EvNxWhskf8&w=590&h=335]

Se busca ingeniero para el equipo de Google Glass

Esta es la primera pista que nos indica que Google está listo para reactivar un proyecto que creíamos casi muerto. En detalle, la oferta de trabajo que ha salido en la página de la compañía, indica que se encuentran en la búsqueda de un ingeniero especializado en tecnologías avanzadas de manufacturas y FATP (final assembly, test and pack por sus siglas en inglés) o ensamblaje final, prueba y empaquetado.

Aparte de esto, el puesto de trabajo especifica que el candidato debe tener experiencia en líneas y entornos de producción de alta velocidad, así como gran capacidad para del desarrollo de nuevos productos, diseño de mejoras y procesos de control de rápida implementación. Algo que en resumen, nos hace pensar que podríamos tener una versión de Google Glass en relativamente un período corto de tiempo.

Google busca refuerzos

Que en el I/O15 no se haya dicho ni una sola palabra sobre las Google Glass, no quiere decir que no se haya continuado trabajando en ellas, una sabia decisión la de haber mantenido el silencio, tomando en cuenta lo que pasó hace un par de años cuando no se pudo cumplir con las expectativas.Google_Glass_01

Los más recientes planes de Google incluyen a Luxottica, por si no les suena el nombre, es un grupo de compañías italianas que entre otras marcas es dueña de firmas como Ray-Ban, Oakley o Arnette. Google ha querido tener ayuda de primer nivel para la próxima versión de sus Google Glass, las cuales, según el Sr. Massimo Vian (CEO de Luxottica) se encuentran "en preparación", de esta misma forma también dejó caer alguna pista de lo que serían las Google Glass 3.0, a las cuales se refirió como un cambio radical del producto.

Creíamos que podíamos dar por muertas a las Google Glass, un proyecto que empezó con mucha fuerza pero que se fue empañando por varias circunstancias y quizás malas decisiones, sin embargo, Google las ha resucitado (si es que en algún momento de verdad las dejó morir) y parece decidido a lanzar una nueva versión de uno de sus productos más interesantes. ¿Tendrán éxito esta vez?.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.