Google +, ¿nueva cara o desaparece?

En junio de 2011 Google anunciaba por todo lo alto el nacimiento de su propia red social, la actualmente conocida por todos como Google +; un proyecto muy ambicioso del gigante de internet que intentaría competir con Facebook o Twitter, las dos redes sociales dominantes del momento, gracias a un diseño increíble e ideas novedosas - incluso algunas adoptadas actualmente por otras compañías -. Sin embargo y a pesar del rápido crecimiento que tuvo Google + en las primeras semanas de vida, algo ha pasado para que no acabe de cuajar entre los usuarios de la red.

Google+, ¿actualización o desaparición?

Google + intento captar usuarios forzándolos a crear la cuenta ya que un correo en Gmail era una cuenta que englobaba todos los servicios de la gran G y esto no ha gustado a un número muy alto de personas. Si unimos esto a los pocos alicientes extra que ha ofrecio Google+ para que un usuario migre su cuenta, nos encontramos con lo que ha sucedido en realidad: una red social con mucho potencial, muchos usuarios con cuenta pero con una actividad muy baja si lo comparamos con el número de altas.

Actualmente parece que Google está intentando borrar cualquier vínculo entre la red social y el resto de aplicaciones - como sucede con el lanzamiento de Google Photos, totalmente independiente de Google + - lo cual podría suponer una actualización en su política y quizás la vuelta de rosca que necesita el servicio para volver a cobrar cierto interés entre los usuarios. Aunque en los dos últimos congresos de Google I/O no obtuvimos ninguna novedad acerca de Google +, Bradley Horowitz ha comentado que Google + no está muerto, de hecho tiene más signos vitales que nunca. Pero la realidad parece otra completamente diferente; sus adeptos más fieles - desarrolladores de la plataforma Android, programadores y seguidores de ciertos círculos - han perdido la fe y ven como lo que parecía un proyecto faraónico se desvanece como otros tantos - Google Glass por ejemplo -.

Google + interior

Yo personalmente soy un gran defensor de Google + y espero una última actualización de las políticas de esta red social antes que una desaparición. Desde The Groyne queremos saber cuál es vuestra opinión al respecto por lo que os proponemos dos preguntas: ¿Qué os parece Google +? ¿Qué opinión os merece su posible actualizción o desaparición de la red social?

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.