Acer S277HK, análisis

Es la primera vez que nos enfrentamos a un dispositivo de este tipo en The Groyne, y la verdad es que nos gusta mucho sentarnos delante del análisis de un nuevo tipo de producto. Esperamos que sea el primer monitor/televisión de muchos que podamos analizar, ya que parece que la resolución 4K está de moda y todo indica que dentro de poco será el pan nuestro de cada día.

En este caso vamos a empezar con un monitor de la Serie S7 de Acer, el Acer S277HK, un monitor con resolución 4K --también soporta 2K, de hecho la marca asiática lo promociona como un monitor 4K2K-- y que cuenta con un diseño bastante interesante, se trata de un monitor atractivo y que llama la atención con sus 27 pulgadas y su acabado metálico, sin duda es una de las mejores opciones si quieres un monitor 4K, tanto por prestaciones como por construcción. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos todo!

Diseño

Acer S277HK análisis

Aquí es donde parece que la marca ha querido hacer especial hincapié. Si hablamos de prestaciones, calidades de visionado y opciones de configuración tenemos en muchos casos lo mismo que otros monitores, pero cuando nos metemos a ver su diseño, aquí sí que notamos diferencias. Dejamos atrás los monitores negros y sosos, por un monitor con acabados metálicos y un aspecto que resulta elegante.

Es raro ver ese soporte que sustenta la pantalla hacia un lado y no en el centro, pero lo cierto es que eso le da un toque diferente al monitor, a algunos les gustará más que a otros, pero por lo menos es original. El pié es un elemento pesado, que ayuda a que el monitor sea un elemento estable y aporta que el conjunto no baile mucho pese a no tener el elemento de apoyo en el centro de gravedad.

Acer S277HK análisis

El marco del monitor con un pequeño tamaño queda muy bien, aunque la verdad es que queda mejor con él apagado, vemos el frente negro y el borde lateral con ese acabado metálico que le da un aspecto de diseño diferente y atractivo. La realidad es que con el monitor encendido vemos el pequeño marco negro que tiene en realidad el monitor por detrás del panel negro y queda peor, aunque sigue siendo bonito pierde respecto a verlo apagado.

El sistema que nos permite mover el monitor es algo limitado, con poca variación en el movimiento solo podemos girar el monitor de arriba a abajo, así que tendremos que ver el monitor desde el frente, sin poder situarnos fuera del eje central, ya que no se puede girar en el otro eje --algo muy habitual--, sí, podemos girar la base, pero no quedará tan bien en nuestro escritorio.

Acer S277HK análisis

El giro que ofrece el monitor es corto, y más teniendo en cuenta que se trata de un monitor de 27 pulgadas, en mi escritorio quedaba muy alto, y a veces me hubiera gustado poder bajarlo un poco más para no tener problemas con los ángulos de visión en la parte superior.

El peor punto del diseño seguramente lo encontramos en la poca flexibilidad que ofrece el monitor, además del ya comentado del poco ángulo de giro que ofrece, tenemos un alto fijo, el tamaño de 27 pulgadas es tan grande que esos pequeños detalles vendrían bien, y tampoco podemos montar el monitor en una pared, no creo que sea imprescindible, pero sin duda para alguna oficina poder usarlo en pared o mástil sería muy interesante.

Panel

Acer S277HK análisis

El monitor ofrece varias resoluciones de manera nativa, pero su punto fuerte sin ninguna duda es la máxima que ofrece, el UHD --también conocido como 4K--, con un tamaño de 3840 x 2160 píxeles. Además de esto el otro punto diferencial es que soporta de manera nativa QHD, conocida por 2K por la mayoría, un poco más que Full HD, pero que no llega a los niveles del 4K. En ese sentido, siempre es recomendable usar el 4K, ya no solo por ser la mayor, sino porque en las otras se pierde bastante definición, no solo resolución, sino también calidad en el visionado.

De hecho si utilizamos un monitor Full HD de 27 pulgadas frente a este Acer S277HK, es posible que el que cuenta con resolución Full HD como máximo se vea mejor, así que si no vamos a utilizar el 4K de manera nativa de primeras, sin duda es mejor ir a por otra opción o esperar a que nuestros equipos sean capaces de soportar esta resolución.

Acer S277HK análisis

Hablando de datos técnicos se trata de un panel de tipo LED IPS que cuenta con 300 nits de brillo máximo, en ese sentido, es más que correcto el brillo, aunque dependerá del entorno en el que trabajemos, ya sabemos que con luz a la espalda la visualización siempre es peor y perjudicial para nuestra salud, así que con unas condiciones adecuadas y controladas, como deberían ser las de un lugar de trabajo, el Acer S277HK se muestra como un gran monitor a niveles de brillo.

El contraste quizás sea el punto mejorable, pero la realidad es que en general la visión que nos ofrece el Acer S277HK es muy buena, muy buen rango de color, una respuesta de 4 ms y unas condiciones de visionado más que aceptables incluso sabiendo que cuesta más de 600 euros. Todo esto además es personalizable con un menú muy amplio que nos permite seleccionar muchas opciones, incluidas algunas directas, cambio de brillo, tipo de luz exterior --hablando de luz azul y temperatura-- y otras muchas cosas más, sin duda cada vez tenemos más opciones y en un monitor de esta calidad no podía ser de otra manera.

Conexiones y audio

Acer S277HK análisis

Aquí es donde muchos monitores se morían antes, en este caso contamos con muchas opciones en este Acer S277HK, todas las debemos exigir DVI, HDMI 2.0, DisplayPort 1.2 y miniDisplayPort. Como podemos ver no contamos con entrada USB, algo que algunos pueden reprochar, ya que un monitor de este tipo puede invitar a pedir este tipo de cosas, no tengo claro si se puede llegar a exigir, pero está claro que tal y como está el mercado, hay que ofrecer siempre un poco más que el vecino.

Además de esto cuenta con entrada de audio y salida de auriculares, para poder disfrutar del sonido DTS Surround Sound que ofrecen sus dos altavoces de 2 W. La verdad es que el sonido es justo, cualquier sistema de sonido externo, hasta unos altavoces bastante baratos mejorarán la experiencia que ofrecen dos altavoces de 2 W, pero al igual que en el punto anterior me quejaba porque no teníamos USB y hay que tener más que el vecino, aquí hay que decir que Acer ha dado un buen paso incorporando esto a su monitor en 4K.

Conclusiones Acer S277HK

Acer S277HK análisis

Sin duda una gran opción para aquellos que necesiten un monitor 4K, por temas de diseño, precio y prestaciones de los mejores del mercado, aunque como ya hemos comentado en nuestros primeros artículos, necesitamos mucha potencia y muy claro cual va a ser nuestro uso, porque todo parece indiciar que si solo lo vamos a usar para navegar o reproducir películas --sabiendo el poco contenido que hay ahora en 4K--, sin meternos a utilizarlo en un entorno profesional, quizás sea mejor pensarse si necesitamos un monitor 4K o no.

Los puntos fuertes los encontramos en los apartados más básicos, o al menos así me lo parece a mí, un buen diseño con esos márgenes tan pequeños y un panel de mucha calidad, además todo este tipo de formas de modificar los parámetros de visionado nos permiten controlar los colores a nuestro gusto o a la realidad si necesitamos un trabajo muy preciso --hablando de entornos de diseño--.

Acer S277HK análisis

En el otro lado de la balanza, tampoco es que estemos delante de un monitor con grandes fallos, pero sí con detalles mejorables, que no cuenta con soporte VESA, para colocarlo en la pared o en un mástil, o donde queramos con un enganche de este tipo. El otro que la base permite pocos movimientos y nada de cambiar la altura. Si queremos añadir otro podemos hablar de la falta de entrada USB, pero sin duda, los males son los menos, sus puntos positivos son bastante más importantes.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.