Wire al fin está disponible para web, los influencers ya tienen su aplicación en navegador

Ya hace muchos meses que un nuevo servicio de mensajería salió a la luz, un servicio de mensajería más dijeron algunos, pero otro se pararon un poco a tocar y analizar lo que nos ofrece Wire a los usuarios, y aquí encontramos algo diferente, un diseño muy cuidado. Desde el primer momento se puede ver en transiciones, efectos y difuminados dentro de la aplicación para Android, iOS y OS X.

El problema de la aplicación, al igual que muchas del sector, era la falta de otras plataformas, yo mismo tenía gente conocida que la usaba, pero sin una aplicación de escritorio --soy usuario de Windows--, ¿para qué me iba a mover a Wire teniendo Telegram o WhatsApp? Después de bastantes meses esperando, ya va más de medio año, ahora toca el momento de anunciar la disponibilidad de la versión para navegador web, aún no está disponible en forma de aplicación para Windows o de extensión para Chrome, pero por lo menos ya lo podemos usar en escritorio a través del navegador.

Wire para Web

Ahora mismo la aplicación está disponible para iOS --de iOS 8 en adelante--, para Android 4.2 en adelante, para OS X posteriores a 10.9 Mavericks y para "todos los navegadores web modernos", en la página de descarga oficial, muestra los logotipos de Chrome, Safari, Firefox, Internet Explorer y Opera.

Cómo se puede ver en las diferentes capturas que hemos hecho para probar la versión web de Wire, tenemos un diseño que sigue la línea de las diferente aplicaciones, con efectos, bastante cuidado y con buena interpretación del espacio, quizás parece un poco raro que el fondo de la conversación sea blanco --aunque en la aplicación para OS X también lo es--, cuando Wire en las demás versiones utiliza un fondo negro que le queda muy bien, aporta un toque diferente, sobretodo porque lo saben usar bien, pero suponemos que será por alguna razón de uso al tratarse de una navegador web, en una pantalla diferente igual que en la versión para OS X, pero tampoco puedo afirmar la razón definitiva.

Wire para Web

En cuanto a las funciones tenemos casi lo mismo que teníamos antes, los famosos "Pings" de Wire, algunos grupos solo usan eso para comunicarse, sobran las palabras. La posibilidad de enviar elementos multimedia --imágenes-- y la llamada, la verdad es que no la hemos podido probar, así que no podremos decir qué calidad ofrece la misma.

Creo que en las capturas se ve el gran diseño que tiene la aplicación, me ha gustado bastante el hecho de que la foto del usuario salga en grande a la izquierda, y cuando te desplazas hacia la zona superior se difumina, el método de tratar esos efectos en las imágenes hace de Wire una aplicación diferente, realmente han conseguido crear una estética propia, algo que en estos tiempos que corren, en los cuales estamos tan acostumbrados a ver de todo, es bastante difícil, sobretodo porque llama la atención para bien.

Wire para Web

En definitiva, Wire llegó con buenas intenciones, se quedó algo atrás ante la falta de otras opciones del mercado y el uso masivo de otras plataformas de mensajería, pero muchos influencers decidieron que era una buena aplicación gracias a su gran gusto estético. Ahora meses después da un paso importante en su desarrollo, un desarrollo que será complicado y que tendrá difícil ser rival para WhatsApp, Telegram o alguna otra opción más del mercado, pero por lo menos han decidido intentarlo.

A mí me gusta Wire como aplicación y me gusta la versión web de Wire, ¿y a ti?

Wire para web

Wire | Wire for iOS, Android, OS X and web. Talk, message, share.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.