Wiko nos presenta en Madrid su nuevo Highway Star, el terminal estrella

En The Groyne seguimos empeñados en traeros los productos más interesantes para el consumo, los formatos más innovadores y las ideas que pueden tener un gran futuro. Hoy nos hemos acercado al centro de Madrid de la mano de la compañía francesa Wiko, que ha decidido presentarnos en directo el nuevo Wiko Highway Star, entre otros terminales.

Junto a todos sus nuevos productos, de los cuales ya os presentamos el Wiko Highway Pure, el más delgado del momento, y analizado el Wiko Ridge 4G, la firma ha querido comentar cuál es su situación en nuestro país y en los territorios vecinos. Así, mientras que en España su cuota de mercado de terminales libre es de un 4%, en Portugal y Francia ha pasado a convertirse en la segunda firma de móviles más importante en ambos países, señal de que el camino está siendo el correcto.

Especificaciones técnicas

Veamos ahora cuál es la apuesta de la compañía con su buque insignia de este año:

  • Dimensiones de 141 x 71,4 x 6,6 mm y peso de 123 gramos

  • Pantalla de 5" con resolución HD AMOLED (294 píxeles por pulgada) y cristal Corning Gorilla Glass 3

  • MediaTek True Octa Core de 64 bits a 1,5 GHz, con arquitectura Cortex A-53

  • 2 GB de RAM

  • 16 GB, con posibilidad de ampliarla hasta 64 GB con tarjeta externa

  • Uso dual de tarjetas SIM (micro + Nano SIM)

  • Bateria de 2450 mAh Li-Po

  • Android 4.4.4 Kitkat y Wiko UI

  • Cámara principal de 13 Mpx (sensor Sony Exmor RS IMX214) y enfoque automático, y cámara frontal de 5 Mpx con Flash

Wiko Highway Pure 4G grosor

Las primeras impresiones con el terminal han sido muy buenas, sobre todo muy impactantes en el contacto con su físico. Es un terminal sumamente ligero y fino, muy fino. Su hermano "pequeño", Wiko Highway Star está un paso por delante en este sentido, pero las sensaciones son inmejorables, de lo mejor que he podido experimentar a día de hoy. Para gustos los colores, muchos usuarios preferirán la sensación de tener algo más grueso por la impresión de que sea más frágil, pero nada parecido con la realidad. Los acabados son muy buenos, y aunque no es el terminal más bonito del mercado, está muy cerca de ocupar ese trono.

Pantalla y cámara son dos aspectos muy interesantes también. No contaremos con capacidad de resolución Full HD pero tanto a nivel de nitidez de los iconos y del nivel de brillo, la nota parece notable. Y su cámara, con un sensor idéntico al de terminales como Huawei Ascend Mate 7 o OnePlus One, y unos resultados satisfactorios. No los mejores, el precio, como veremos, no compite en la gama alta sino en la gama media, pero es un sensor que puede hacer las delicias de muchos, sin lugar a dudas. Mucho potencial.

Profundizaremos mucho más en el análisis con este terminal, no lo dudéis, pero las primeras sensaciones en la mano, con su interfaz y Android 4.4.4 Kitkat (si, KitKat) son muy buenas y prometedoras.

Precio y disponibilidad

Wiko tendrá un "precio especial" de lanzamiento de 299€ para aquellos que reserven su terminal entre el 5 de mayo y el 10 de junio en la red de tiendas Fanshooop! (www.fanshooop.com). A partir del 10 de junio, el terminal podrá encontrarse en los puntos de venta habituales a un precio de 349€.

Highway Star delantera

Highway Star trasera

Highway Star

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.