¿Por qué usar Visual Studio Code?

Es un muy buen año para los desarrolladores, estamos viendo muchas novedades y mejoras increíbles que facilitarán mucho está ardua tarea, que no siempre es tan valorada como debería. Microsoft hace unos días en la conferencia de San Francisco Build 2015 , se presentó el Visual Studio Code.

Un nuevo miembro de la familia de Microsoft, Visual Studio Code es un editor multiplataforma Windows, Mac, Linux con reconocimiento de sintaxis de código y coloreado de una multitud de lenguajes e integración con Git. Los lenguajes soportados los podéis encontrar en el siguiente enlace  , de los cuales destacan C++, Objetive C, PHP, Python, Ruby y SQL, soporta archivos individuales como HTML y CSS. También incorpora un debugger completo, y Microsoft está trabajando en depuraciones en  CLR .NET y mono para todas las plataformas.

VisualCode en Windows

Visual Studio Code es un editor ligero no un IDE completo, es decir no es un sustituto del Visual Studio sino que más bien es una herramienta básica para cubrir las necesidades de edición de código simple. Lo más importante de este editor es su gratuidad y que es multiplataforma lo puedes descargar desde el siguiente enlace .

Microsoft está sorprendiendo y para bien, últimamente están saliendo muchas noticias relacionadas con el nuevo rumbo que está tomando la compañía. Poco a poco, está generando sensaciones positivas en cada movimiento y se está transformando desde la llegada del nuevo CEO. Parece que en los últimos años estuviera dormida.

Suelo poder decir que me alegro que la compañía este en la punta de la lanza, ahora vuelve a ser una compañía interesante, con productos que nos seducen.

Siguán así señores de Microsoft, estamos recuperando la confianza en ustedes.

Jordi
Jordi

Soy ingeniero informático, actualmente trabajo entre los mundos administrador de sistemas y consultor de CRM, business intelligence . Soy un gran aficionado a las maquinas recreativas, sí esas de las de marcianitos, entre varios amigos hemos fundado una asociación de maquinas recreativas para viajar en el tiempo a los años 80-90 y olvidarnos de la actualidad.

Artículos: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.