LG nos ha presentado sus nuevos televisores OLED, el negro nunca fue más importante

LG nos ha convocado hoy mismo a un acto de prensa en la capital española para darnos a conocer su nueva apuesta en el mundo de los televisores. Sabemos que los coreanos son uno de los fabricantes "top" en este sector, y hoy ha sido una muestra más de todo el potencial con el que cuentan.

¿Su baza principal para este año? Televisores con tecnología OLED. Para aquellas personas que desconozcan la capacidad de estos paneles, hay que destacar por encima de todo la capacidad de reproducir colores negros como no hemos visto en anterioridad en los televisores, gracias exclusivamente al apartado técnico que incorporan dentro de sus pantallas, ya que en vez de contar con diminutas luces retroiluminadas que nunca acaban apagándose del todo, se apuesta por otro tipo de producto que de no ser necesario, no activa esta luz y puede aportar un negro rotundo.

LG OLED TV

Además de ello, conocemos de tendencia durante estos últimos años de LG en apostar por diseños formidables en sus televisores, contando con productos por un lado muy compactos en lo que se refiere a sus marcos y el grosor de pantalla, así como recientemente con televisores curvados, algo apreciable también en su apartado de smartphone.

Dos nuevos productos OLED, el televisor 65EG960V con resolución 4K y el modelo 55EC930V con resolución Full HD. Ambos televisores con pantalla OLED, exclusiva de LG, cuentan con la tecnología WRBG. Por otro lado, la compañía no ha querido dejar de lado su apuesta por los paneles IPS, con nuevos productos Super UHD UF950V en 55 y 65 pulgadas, los televisores de gran formato UB980V disponibles a partir desde 65 a 98 pulgadas y los televisores curvos UG870V en 55 y 65, con resolución 4K.

Toda la nueva gama de televisores, tanto OLED como Super UHD, cuentan con el sistema operativo WebOS. Un servidor ha podido probarlo en persona y, a día de hoy, es una de las interfaces mejor pensadas para controlar nuestro televisor inteligente y hacer uso de aplicaciones al más puro estilo móvil y tablet, pero con un dispositivo remoto de control y con un tamaño... algo más grande de lo que estamos acostumbrados.

Muy potente la apuesta de LG, no por nada sigue siendo uno de los gigantes del sector multimedia.

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.