Probamos Garmin Connect, la manera de conectar tus wearables Garmin con el smartphone

Después de unos días probando uno de los últimos cuantificadores de actividad física del mercado, el Garmin vívosmart, creímos que era el momento justo de hablar de una de las partes fundamentales del funcionamiento del nuevo wearable de la firma americana, Garmin Connect, la aplicación que permite la vinculación con el smartphone de los dispositivos diseñados por el fabricante estadounidense.

La aplicación que he probado ha sido para Android, en concreto con dos smartphones, mi teléfono principal, un Samsung Galaxy Note 4 y el profesional, un Motorola Moto G del 2013, en ambos dispositivos la aplicación es muy rápida y fluida, tiene un gran funcionamiento y no notamos problemas a la hora de usarla, ni por falta de fluidez, ni nada parecido.

Garmin Connect opinión

Cuando hablamos del diseño tenemos que hablar de dos lados bastante diferenciales, la zona de medición, que podéis ver en la imagen de arriba, tiene un diseño bastante cuidado y actual, con Material Design como base, la verdad es que se ve muy bien, buenas transiciones, efectos y un juego de colores bastante agradables, en definitiva, tenemos un buen diseño, no nos podemos quejar en absoluto de la aplicación Garmin Connect cuando hablamos de uso y diseño.

En la configuración del dispositivo, tenemos un aspecto parecido, pero la verdad es que no idéntica, y eso se nota en algunas cosas, el funcionamiento básico, sin pararte a mirar si el diseño es el mismo o no, no se encuentra igual de rápido y sencillo, ojo, Garmin Connect cumple con cualquier estándar mínimo de diseño que podamos poner, hay aplicaciones mucho peores, y en este sentido, aunque sea mejorable, es una de las mejores aplicaciones de apoyo que nos podemos encontrar en todo el mercado de Android.

Garmin Connect opinión

Hablando propiamente de la funcionalidad de la aplicación, la verdad es que tener que interactuar siempre con el menú lateral, no es la mejor opción, es cierto que hay muchos datos disponibles, muchas funciones a las que se puede acceder y detalles que se pueden controlar o modificar, pero lo cierto es que el apartado Social, Ejercicio, etc... de la barra lateral no acaba de ser todo lo cómodo que me gustaría, ¿funciona?, ¡Sí! ¿Se podría mejorar? ¡También!

En esa barra lateral podemos acceder al "Control", el cual es un resumen de nuestra actividad física, peso, calorías, sueño y distancia. Después tenemos noticias, notificaciones, ejercicios realizados, con todos los punto a medir, actividades realizadas, medallas, calorías, desafíos, trayectos, clasificación con nuestros amigos, registros personales, segmentos, sueño, pasos, peso y las sesiones de entrenamiento, cada una con sus detalles, los mismos a los que accedes desde la pantalla de control si tienes esa función en la pantalla.

Garmin Connect opinión

El siguiente apartado de esa barra lateral sería el social, uno de los puntos que más quiere enfatizar Garmin con esta Garmin Connect, la vinculación con amigos, grupos de deporte y esa competitividad que se crea en pequeños grupos y que según ellos, nos ayuda a mejorar. Hay mucha gente, cada vez más con este tipo de relojes y además Garmin es una de las empresas más habituales dentro de los usuarios --ya que es una de las mejores--, así que cada vez tenemos más amigos y conocidos contra los que competir.

Dentro de cada uno de los apartados tenemos bastante información, cómo podéis ver en las diferentes capturas de la aplicación, además de tener los datos, muchas veces con un gráfico en forma de semi-rosca que nos indica el porcentaje que hemos cumplido de nuestro objetivo, tenemos otro gráfico que nos indica cómo y en qué momento hemos realizado esa acción concreta, pasos por horas, sueño, etc...

Garmin Connect opinión

Además de todo esto, la aplicación tiene una vinculación con el dispositivo Garmin que uses, en este caso el préstamo que realizamos para análisis era la Garmin vívosmart, con lo que Garmin Connect permitía una serie de funciones concretas, colocación, mano, orientación y uso. Además podíamos configurar una serie de funciones propias, además de establecer todos los apartados que queremos ver en la pantalla de la misma.

Sin duda una buena aplicación, que ayuda mucho a mejorar la experiencia de usuario de los dispositivos Garmin, esta Garmin Connect va por buen camino, pero es posible que le falten una serie de detalles en algunos apartados, nada grave, pero cómo casi siempre, todo es mejorable.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

4 comentarios

  1. Hola, este software es compatible con modelos anteriores como el forerunner 405??. Muchas gracias.

  2. Hola 🙂
    Nunca hago comentarios y no creo que me quede muy lucido 🙁 pero quería comentar un poco mi experiencia, que lamentablemente es muy mala :'(
    Tengo un Garmin Forerunner 920 xt
    Habré instalado en mi teléfono está aplicación más de cien veces…
    Al principio todo bien, pero en poco tiempo teléfono y reloj dejan de vinculárseme hoy por hoy, ya desisto. Estoy descargando las actividades al PC con el cable cargador!! :O
    Cuando abro Connect me dice las horas que duermo, los pasos que se inventa que doy… Y no sé (perdón) cuantas bobadas más que me importan un bledo!!!
    Soy piragúista, nado y corro habitualmente en lá misma actividade que yo mis o configuré como multideporte. Acabo de ver en lá aplicación que en estos años con Garmin (unos cuantos ya) llevo remados casi 12500 km en el último año habré bajado el río á nado casi cien veces y me haya subido una vez a una bicicleta… Pues el entorno de actividades de connect me cruenta las actividades configurada por mi como others y no tienen ningunha relevancia significativa.
    Él le da prioridad a una carrera que hice hace seis meses en las navidades o a un día de septiembre que nadé en la playa 😛
    Me parece fatal que no sea configurable por el usuario :-(:-(:-( pero fatal, fatal :-(:-(:-(
    Outra cosa que me crispa, es, que se empeña en darme datos de altitud, que no me interesan absolutamente. Remo en la cola de un embalse y cada día me da una diferencia de altitud distinta!! De 80m, 130m lo que se le ocurre! Y no puedo quitarlo y no me interesa :'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'( Horrible!
    Muy mejorable, pero muchísimo!
    Lamento profundamente hacer un comentario tan negativo, considero que podría estar satisfecho fácilmente, pudiendo poner y quitar lo que me parezca.
    Espero que tenga alguna repercusión 🙂
    Gracias! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.