Las series que vienen en mayo ¿Algún estreno interesante?

Ver series de abril
Ver series de junio

Sin lugar a dudas estamos ante el mes más flojo, en cuanto a número de estrenos de series se refiere, de lo que llevamos de 2015. Pero tampoco nos podemos quejar mucho, ya que, con el gran número de lanzamientos que hemos tenido este año, seguro que hay algo que tenemos pendiente y que podremos aprovechar para ponernos al día.

A pesar de que, como decimos, el número de estrenos es bajo, sí que tenemos alguna novedad interesante. Especial atención nos merecen lo nuevo de Netflix, "Grace and Frankie", o "Wayward Pines", y también la segunda temporada de "Halt and catch fire".

Sin más os dejamos con las novedades que ya tenemos confirmadas, si aparece alguna otra novedad la iremos añadiendo al calendario.

Series-penny

3 DE MAYO

  • Penny Dreadful. Segunda temporada en V.O. en el canal Showtime. En nuestro país la podremos ver el día 4 en Movistar Series España. Dirigida por Juan Antonio Bayona esta serie de horror y suspense nos traslada al Londres victoriano de finales del XIX, siguiendo a la vidente Vanessa Ives (Eva Green) y a su compañero, el explorador Sir Malcom Murray (Timothy Dalton), quienes, con la ayuda del pistolero Ethan CHandler (Josh Hartnett) y al doctor Victor Frankenstein (Harry Treadaway) tratarán de encontrar a Mina Murray (Olivia Llewellyn), descubriendo en el camino oscuras tramas que ni ellos mismos podrían imaginar.
  • Benched: una abogada en apuros. Estreno en castellano en el canal Cosmo tv. Eliza Coupe protagoniza esta nueva comedia de abogados, metiéndose en la piel de Nina Whitley, una abogada de éxito a quien una crisis nerviosa pasa una mala jugada, por lo que se ve obligada a abandonar su prestigioso empleo y comenzar de cero como abogada de oficio. Veremos alguna otra cara conocida para los seriéfilos en el reparto.

8 DE MAYO

  • Grace and Frankie. Estreno en Netflix en V.O. Ojo con el reparto de esta serie: Jane Fonda, Lily Tomlin, Martin Sheen y Sam Waterston. Ahi es nada. Jane Fonda y Lily Tomlin interpretan a Grace y Frankie, dos mujeres que se llevan a matar, pero que juntan fuerzas tras saber que sus respectivos maridos se han enamorado uno de otro y desean casarse. Parece divertida, le daremos una oportunidad.

series-wayward

14 DE MAYO

  • Wayward Pines. Estreno en V.O. en la FOX, y en castellano el mismo día en FOX España. Basada en la novela "Pines" del escritor Blake Crouch. Sigue al agente Ethan Burke (Matt Dillon), uno de los agentes secretos más reputados de Seattle, que es trasladado al pueblo de Wayward Pines para investigar la desaparición de dos agentes federales. Muchos la comparan con "Twin Peaks", esperemos que se acerque a ese nivel, eso si, con un final mejor.

  • Maron. Tercera temporada en castellano en el canal IFC. El cómico Marc Maron atraviesa un mal momento en su vida. Alcoholizado, con un segundo divorcio en su vida y aislado de la sociedad. Pero tras el éxito del podcast que crea parece que comienza a salir a flote.

17 DE MAYO

  • Pequeñas mentirosas. Quinta temporada en castellano en el canal AXN White España. Serie basada en la saga de libros del mismo nombre escrita por Sara Shepard. En esta nueva temporada tampoco faltarán las mentiras, traiciones y romances que rodean a este peculiar grupo de "amigas".

19 DE MAYO

  • Twisted. Estreno en español en el canal FOX España. Serie que ha enganchado al público joven, pero que llega a españa tarde y después de haber sido cancelada, por lo que sabemos de antemano que solo tendremos 10 capítulos. Sigue la vida de Danny, un joven de 16 años que regresa a su casa tras haber pasado cinco años en un reformatorio juvenil, y que tratará de retomar contacto con su antigua vida.

21 DE MAYO

  • Beauty and the Beast. Tercera temporada en V.O. emitida por The CW. Basada en la serie homónima que la CBS emitía allá por los años 80. Kristin Kreuk interpreta a Catherine Chandler, una detective de homicidios que sobrevivió a la trágica muerte de su madre durante un asalto cuando era niña. De esa muerte la salva un ser misterioso. Un ser mitad humano, mitad bestia, que al igual que hulk se transforma cuando se enfada. La relación con este peculiar doctor, llamado Vincent Keller (Jay Ryan) dará un vuelco a su vida.
  • Between. Estreno en Netflix en V.O. Serie cortita, de tan solo seis episodios y que sigue la evolución de una enfermedad localizada en la pequeña ciudad de Pretty Lake, que se encuentra en estado de cuarentena debido al brote de una misteriosa enfermedad que se cobra la vida de todos los mayores de 21 años.

25 DE MAYO

  • Texas Rising. Miniserie emitida por el canal The History Channel, en V.O. Otra que se suma a la lista de las series con un reparto interesante. Contará con la presencia de Jeffrey Dean Morgan, Chad Michael Murray, Rob Morrow, Kris Kristofferson, Ray Liotta, Thomas Janes, Olivier Martinez, Michael Rapaport, Max Thieriot y Brendan Fraser. La serie cuenta el nacimiento de los Rangers de Texas, durante la revolución entre Texas y México.

  • Mozart in the jungle. Estreno en español en Canal Plus Series. La serie web producida por Amazon Studios llega a nuestro pais, con Gael García Bernal como Rodrigo de Souza. Se basa en las memorias escritas en 205 de la oboísta Blair Tindall, sobre su carrera profesional en la ciudad de Nueva York.

series-aquiarius

28 DE MAYO

  • Aquarius. Estreno en V.O. para la NBC. Series de trece capítulos que explora los comienzos del famoso criminal Charles Manson. Protagonizada por David Duchovny, Gethin Anthony y Grey Damon nos adentraremos en el final de la década de los 60, tras un rastro de drogas, sexo y violencia.

  • 1992. Estreno en español en Canal Plus Series. Nueva serie de los creadores de Gomorra y Roma Criminal. Se sitúa en una de las épocas de mayor convulsión política de la nación italiana. Tangentópolis, un famoso caso de corrupción que destapó el fraude fiscal que manejaba la política italiana y que propició la creación de la organización judicial Mani Pulite (Manos Limpias). Recomendable si os gusta la temática.

31 DE MAYO

  • Halt and Catch Fire. Segunda temporada en V.O. en el canal amc. Serie de aire ochentera que recrea el boom de la informática de la mano de Joe, el hijo de un alto cargo de IBM con ganas de emprender su propia aventura empresarial; Cameron, una brillante programadora difícil de dominar; y Gordon, un ingeniero informático que pasa por una mala racha. Tras una primera temporada que nos ha enganchado bastante esperamos con ansias esta segunda parte.

  • Una vacante imprevista. Estreno en castellano en Canal Plus Series. Serie inglesa que proviene de la adaptación a la paqueña pantalla de la primera novela para adultos de J.K. Rowling. Un pueblo aparentemente ejemplar empieza a mostrar su peor cara en cuanto Barry Fairbrother, uno de los miembros del consejo parroquial, aparece muerto. Entonces empezará una lucha entre todos los vecinos por hacerse con el puesto del difunto. Humor negro a la orden del día, no tiene mala pinta.

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.