4 Cosas imprescindibles que debes saber antes de vender o regalar tu iPhone, iPad o iMac

Si quieres vender tu iPhone, o regalarlo a un familiar, tienes que tener en cuenta estos pasos previos a desprenderte de él para no tener ningún problema con tu información.

Haz una copia de seguridad de tu información

-En OS X de tu Macbook y iMac.

Una de las formas mas rápidas y efectivas de realizar la copia de seguridad es usar Time Machine, es el sistema de copias de seguridad integrado en OS X. Solo tienes que seleccionar el disco duro de destino con un simple click en el icono de Time Machine y seleccionar Realizar Copia de Seguridad ahora.

Se copiaran todos los datos de tu Mac tanto aplicaciones como configuraciones y archivos. Con esto nos permitirá copiar todo lo de nuestro viejo Mac, para luego colocarlo en el nuevo Mac con el Asistente de Migración.

22

Luego siempre tienes la opción mas tradicional de copiar en un HD USB externo todos los archivos que queramos conservar tanto imágenes, música, ficheros, videos etc.

-En iOS de tu iPhone y iPad.

Realizaremos una copia integra de todo lo que tengamos en nuestro iOS.
Para ello, entramos en Ajustes – iCloud – Copia de Seguridad. Pulsa “Realizar Copia de Seguridad Ahora”.

Desactiva Buscar mi iPhone en iCloud.

Esta opción es mas cara al nuevo usuario para no causarle problemas futuros. Si no lo desactivamos aun después de restaurar el dispositivo, le seguirá pidiendo tu contraseña de iCloud y no podrá usarlo.

Elimina toda tu información.

Una vez tengamos todos nuestros archivos copiados con nuestra copia de seguridad, el siguiente paso es dejarlo todo limpio y borrado que incluso ningún sistema de recuperación de archivos pueda acceder a nuestra información.

formatear2

-En OS X de tu Macbook y iMac.

Para ello vamos a reiniciar nuestro Mac. Cuando se inicie, pulsamos cmd + R hasta que aparezca el icono de Apple y entramos en el sistema de recuperación. Ahora, seleccionamos Utilidad de Discos dentro del menú Utilidades. Una vez dentro, pulsamos sobre el disco duro principal, seleccionamos la pestaña de Borrar y ya dentro de ese menú buscaremos las Opciones de Seguridad.

En este menú, nos darán a elegir entre cuatro opciones de seguridad en el borrado.En este caso, o bien elegimos los 3 pasos de borrado o los 7, las dos opciones más seguras pero, por ende, más lentas. Con esto, evitaremos que ningún programa de recuperación de datos pueda rescatar nuestro archivos.

-En iOS de tu iPhone y iPad.

Puedes restaurar a valores de fábrica el iPhone de diversas maneras. A través de iTunes, o desde el propio teléfono. Lo más sencillo es entrar a Ajustes – General – Restablecer – Borrar contenidos y ajustes. De ese modo te aseguras que no haya nada vinculado al mismo.

Reinstalación de OS X.

Y llegamos al paso final. Vamos a instalar el sistema operativo OS X para que a nuestro comprador le llegue el Mac listo para ser usado. Para ello, volvemos a entrar en el sistema de recuperación — si has realizado el borrado seguirás dentro del mismo — y buscaremos la opción de Reinstalar OS X dentro del menú Utilidades. Avanzamos, elegimos el disco duro donde queremos instalarlo — el formateado previamente — y listo. OS X, en cuestión de un rato, estará instalado de cero.

Una vez terminada la instalación no tendremos ni que indagar por las configuraciones. Directamente lo apagamos y cuando el nuevo propietario lo encienda tendrá la satisfacción de comenzar desde cero.

Esta forma de reinstalar OS X requiere de conexión a Internet ya que la imagen del instalador se recupera directamente de los servidores de Apple. Si es imposible disponer de conexión a Internet debemos hacerlo directamente desde un DVD o un USB.

Y con estos pasos tendrás listo tu dispositivo Apple sea iPhone, Macbook o iPad para vender a cualquier persona que este interesada sin tener que estar preocupado por nada y poder disfrutar ambas partes tanto comprador como vendedor del producto de Apple de segunda mano sin problemas.

Jose Luis
Jose Luis
Artículos: 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.