La importancia de The Order 1886 para el futuro de PlayStation 4 y de los videojuegos

The Order 1886 es un juego que apenas fue anunciado comenzó a dar que hablar inmediatamente, ambientado en la Londres Victoriana de finales del siglo XIX, parecía tener todos los ingredientes para convertirse en uno de los juegos más recordados de PlayStation 4.

Los creadores del juego han sabido mezclar muy bien varias características de diferentes géneros, lo cual está muy bien acompañado por una narrativa y cinematografía de muy alto nivel.  De esta forma, y aunque la base del juego es cubrirse y disparar, tendremos momentos de acción, sigilo, cinematografías interactivas y uno que otro puzzle —nada que nos haga estallar las neuronas—, que pondrán a prueba nuestras habilidades a lo largo de la historia.

Técnicamente The Order 1886 es juego de primer nivel, donde destaca principalmente por la gran cantidad de detalles gráficos que nos permiten presenciar detalles y efectos geniales como las chispas de los rifles al disparar, cenizas de madera quemada, el polvo que hacen saltar las balas al pegar contra las paredes, y una larga lista de etcéteras.The_Order_1886_Detalles_Gráficos

Otro punto bien trabajado en The Order 1886 es el sonido —no dejen de jugarlo sin cascos—, cada pisada, disparo o interacción suena con un nivel digno de la nueva generación de consolas.  El sonido en este sentido tiene una gran profundidad, y si a esto le sumamos la envolvente banda sonora tenemos todo lo que necesitamos para engancharnos de lleno en el juego.

Lo único malo es que no podremos estar enganchados mucho tiempo al juego, ya que, los rumores son ciertos.  The Order 1886 se hace corto aunque lo juegues en el nivel de dificultad más alto, incluso para una persona que no juegue a videojuegos de este tipo con frecuencia, no supondrá ningún reto terminarlo en unas 8 o 10 horas, por lo que al terminarlo ahí quedará todo. El juego no tiene opciones extras o algún modo online que le extienda la vida.

Entonces, ¿cuál es el papel de The Order 1886?

Si estás buscando un juego con una trama profunda donde incluso puedas llegar a identificarte con alguno de los personas y con un argumento que te invite a reflexionar, The Order 1886 no es para ti.  El juego tampoco destaca mucho por la trama, la cual es algo básica y sin muchas complicaciones, entonces, ¿es un juego gráficamente muy atractivo, divertido por 8 horas, con una trama lineal, y con una jugabilidad que no aporta nada nuevo?.

La respuesta es si, pero aunque esto pudiera parecer un elemento que juegue en su contra, la verdad es que un punto totalmente a favor de The Order 1886.

Como dije antes, en el apartado técnico (video y sonido) el juego es extraordinario.  Algo que sirve para ir demarcando lo que son capaces de ofrecernos la generaciones actuales de consolas, o en este caso en específico la PlayStation 4, es decir, The Order 1886 vendría a ser una especie de benchmark o modelo de referencia que servirá para medir y marcar el camino, al menos técnicamente, que irán tomando los juegos en la consola de Sony.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=EouIigb50fc&w=560&h=315]

Desde este punto de vista, para nosotros los jugadores es hasta cierto punto conveniente que se haya puesto tanto énfasis en el apartado técnico del juego.  The Order 1886 ya ha asomado las posibilidades de video y sonido que puede ofrecer la PlayStation 4, y a partir de este punto no podemos esperar, y en alguno casos aceptar, menos nivel técnico que el que ha marcado este juego.

Cada vez que sale al mercado una nueva consola de videojuegos, también salen juegos de este tipo.  Juegos que como The Order 1886, pueden no llegar a ofrecer nada nuevo en materia de jugabilidad, pero que sirven para marcar el nivel mínimo de calidad técnica.

Esperemos que dentro de 4 o 5 años cuando estemos revisando en nuestra colección de juegos y encontremos un The Order 1886 polvoriento, no lo comparemos con lo que puedan estar ofreciendo los juegos en ese momento y nos cuestionemos su compra, sino que en vez de eso nos acordemos de lo alto que puso el nivel desde un principio, y que gracias a eso tenemos la  calidad técnica que tenemos.

En lo que respecta al tema técnico, ¿qué te ha parecido The Order 1886?, ¿crees que pudo poner el nivel aún más alto?.  ¡Comparte tu opinión con nosotros!.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

2 comentarios

  1. Estoy de acuerdo con que The Order es mediocre en todo menos en los gráficos, pero tampoco creo que el aspecto visual sea tan bueno. El juego tiene un nivel detalle enfermizo y unos filtros que lo hacen lucir genial, pero eso supone hacer dos sacrificios gravísimos: va a 30 frames por segundo y se han tenido que poner dos enormes bandas negras porque a 1080p completo no iría fluido. Aunque no sé de qué me sorprendo, PlayStation 4 es una tostadora con la que Sony nos saca los cuartos, por poco más se puede hacer uno con un PC mucho más potente.

    • Qué tal Miguel?

      Pues la verdad es que a mi los gráficos me han comprado. Obviamente todo se puede mejorar y es muy difícil que algo nos deje contentos a todos más que nada porque siempre habrá un punto de vista diferente y preferencias particulares (que es lo bueno de todo esto), pero creo que explotar las capacidades de la PS4 de esta forma tan sólo año y medio después de su lanzamiento es un logro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.