¿Qué novedades trae la cartelera esta semana? Repasamos los principales estrenos

Clan Salvaje

Cine-clan-salvaje-posterDirector: Jean-Charles Hue

Guión: Jean-Charles Hue, Salvatore Lista

Fecha de estreno: 17 de Abril de 2015

Género: Drama

Reparto: Frédéric Dorkel, Jason François, Michael Dauber, Moïse Dorkel, Philippe Martin, Elie 'Kiki' Dauber, Joseph Dorkel, Violette Dorkel, Max Horne, Maud Le Fur Camensuli, Stéphane Macalou, Christian Milia-Darmezin, Sagamore Stévenin.

Filme francés que se centra en la historia de Jason, un joven de 18 años perteneciente al colectivo nómada yeniche, que habita en el norte de Francia. Sirviendo como enlace con su primer largometraje, "La BM du Seigneur", Jean-Charles Hue inicia esta nueva historia con el regreso de Fred, el personaje principal de la anterior película, tras varios años en la cárcel. Allí retomará junto a sus hermanos Jason, nuestro nuevo protagonista, y Michael, el más agresivo y violento, su antigua vida delictiva.

La Fiesta de Despedida

cine-la-fiesta-de-despedidaDirector: Tal Granit, Sharon Maymon

Guión: Tal Granit, Sharon Maymon

Fecha de estreno: 17 de Abril de 2015

Género: Drama - Comedia

Reparto: Ze'ev Revach, Aliza Rosen, Ilan Dar, Raffi Tavor, Levana Finkelstein, Hanna Rieber

Película germano-israelí que aborda el siempre polémico tema de la eutanasia. Centrada en un grupo de amigos que conviven en una residencia de ancianos de Jerusalem. Concretamente centrada en las figuras de Yehezkel y su mejor amigo Max, quien se encuentra en una situación terminal y su único deseo es morir en paz.

Para ello Yehezkel que había sido ingeniero e inventor decide desarrollar una máquina de "auto-eutanasia", para ayudar a su amigo, y pronto muchos otros le pedirán ayuda, creando un fuerte dilema moral.

Una Noche para Sobrevivir

cine-una-noche-para-sobrevivirDirector: Jaume Collet Serra

Guión: Jaume Collet Serra, Brad Ingelsby

Fecha de estreno: 17 de Abril de 2015

Género: Acción - Thriller

Reparto: Liam Neeson, Joel Kinnaman, Genesis Rodriguez, Vincent D'Onofrio, Boyd Holbrook, Ed Harris, Common, Bruce McGill, Holt McCallany, Beau Knapp

Liam Neeson interpreta a Jimmy Conlon, un antiguo mercenario conocido bajo el nombre de "El Cavatumbas". Perseguido por los fantasmas de su turbulento pasado, busca refugio en el fondo de todas las botellas de alcohol que encuentra a su paso, hasta que ve como la vida de su hijo peligra, ya que es el principal objetivo de la organización para la que el trabajaba. Tendrá una noche para decidir de qué lado está.

Lost River

cine-lost-riverDirector: Ryan Gosling

Guión: Ryan Gosling

Fecha de estreno: 17 de Abril de 2015

Género: Drama

Reparto: Christina Hendricks, Matt Smith, Saoirse Ronan, Eva Mendes, Iain De Caestecker, Ben Mendelsohn, Demi Kazanis, Barbara Steele, Reda Kateb, Carey Torrice, Garrett Thierry, Cody Stauber, Rob Zabrecky, Nesti Gee, Wayne Brinstone.

En los decadentes suburbios de Detroit, Billy (Christina Hendricks) lucha por sacar adelante a sus dos hijos y no perder su casa. Cuando su tiempo se agota, Billy, acompañada de Cat (Eva Mendes), decide aceptar un nuevo trabajo que le ofrece Dave (Ben Mendelsohn) en un misterioso y extraño lugar en el que nada es lo que parece. Al mismo tiempo, su hijo Bones (Iain de Caestecker) intenta sobrevivir, con la ayuda de Rat (Saoirse Ronan), al acoso del violento y peligroso Bully (Matt Smith). En sus intentos de huir de los "monstruos" que les acechan, Billy y Bones se adentran en un mundo mágico e irreal que les llevará a lugares que nunca hubiesen imaginado.

Debut tanto de Ryan Gosling en el papel de director/guionista, como la despampanante Christina Hendricks ("Mad Men") como actriz protagonista.

La mecánica del corazón

cine-jackDirector: Mathias Malzieu, Stéphane Berla

Guión: Mathias Malzieu

Fecha de estreno: 17 de Abril de 2015

Género: Infantil - Animación

Reparto: Animación. Mathias Malzieu, Olivia Ruiz, Grand Corps Malade, Jean Rochefort, Rossy de Palma, Babet, Marie Vincent, Emily Loizeau, Arthur H., Dani, Alain Bashung, Cali, Chloé Renaud, Moon Dailly, Samantha Barks

“La Mecánica del Corazón” cuenta la historia de Jack, un niño que nació en un día tan frío que su corazón se congeló y tuvieron que reemplazarlo por un reloj de cuco. Jack sobrevivirá con este reloj siempre y cuando siga las tres leyes: no tocar las manillas, controlar su ira y sobre todo nunca, nunca, nunca enamorarse.
Un día, Jack conoce una pequeña cantante de grandes ojos, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba su corazón. Por el amor que siente hacia ella, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

La Oveja Shaun

cine-la-oveja-shaunDirector: Richard Starzack, Mark Burton

Guión: Richard Starzack, Mark Burton

Fecha de estreno: 17 de Abril de 2015

Género: Infantil - Animación

Reparto: Animación. Justin Fletcher, John B. Sparkes, Omid Djalili, Richard Weber, Nick Park, Andy Nyman, Emma Tate, Emma Tate, Kate Harbour.

Shaun es una oveja muy lista y muy traviesa que vive con sus compañeras de rebaño en la granja de Mossy Bottom bajo la “supuesta” supervisión del Granjero y de Bitzer, un perro pastor con muy buenas intenciones, pero bastante despistado. A pesar de los esfuerzos de Shaun, la vida en la granja es bastante monótona, y nuestra oveja idea un ingenioso plan para tener un día libre.

Little Galicia

cine-little-galiciaDirector: Alber Ponte

Guión: Alber Ponte

Fecha de estreno: 17 de Abril de 2015

Género: Romance - Comedia

Reparto: Adria Arjona, Paloma Bloyd, Stefano Villabona, Amor Sanchez, Inna Muratova, Teena Byrd, José Ángel Egido, Paulina Simkin, And Palladino, Charles DelGatto, Mabel Rivera, Eric Rizk, Fermí Reixach, Pep Muñoz, Kristin Vogel.

Carlos y Gonzalo son dos amigos gallegos que, bajo la excusa de representar a la familia del primero en una boda en Newark (cerca de New York), se embarcan en un viaje a través del Atlántico. Pero en los planes de Carlos no entra el asistir a la boda, sino que convence a Gonzalo, que es un buenazo, para ir en su lugar y hacerse pasar por el, mientras el visita a una guapa coruñesa afincada en Brooklyn. ¿Conseguirán que funcione el plan?

Regreso a Ítaca

cine-regreso-a-itacaDirector: Laurent Cantet

Guión: Laurent Cantet, François Crozade, Lucia Lopez Coll

Fecha de estreno: 17 de Abril de 2015

Género: Drama - Comedia

Reparto: Isabel Santos, Jorge Perugorría, Fernando Hechavarría, Néstor Jiménez, Pedro Julio Díaz Ferrán, Carmen Solar, Rone Luis Reinoso, Andrea Doimeadios.

Regreso a Ítaca es la adaptación al cine del libro "La novela de mi vida" de Leonardo Padura.

Cuenta la historia de un grupo de amigos que se reúnen en una terraza de La Habana para festejar el regreso de Amandeo, uno de los compañeros que vuelve tras 16 años exiliado. La noche transcurre entre copas, música y risas mientras recuerdan con nostalgia el pasado y los sueños rotos de su juventud debido a la Revolución que sucedió en el país.

Fuentes | Estrenosdecine.eu | Cines.com | Estrenosdecine.net | Sensacine.com | Filmaffinity

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.