Parrot Zik 2.0: primeras impresiones de lo que serán los auriculares del siglo XXI

La verdad es que desde The Groyne no analizamos muchos auriculares, no porque no nos gusten, sino porque en el mercado hay pocas opciones que realmente valgan la pena. En la mayor parte de los casos nos tenemos que decantar por buscar unos auriculares inalámbricos y que no ofrezcan un sonido desastroso por el precio que ofrecen. Si queremos ir a productos de más calidad, lo cierto es que los precios se disparan, y justo eso es lo que ocurre en los Parrot Zik 2.0, unos auriculares de casi 400 euros.

Para empezar, estos Parrot Zik 2.0 son unos auriculares bastante diferentes a lo que muchos podríamos esperar, primero tienen una serie de detalles muy completos, para el control multimedia utilizamos un panel táctil que está en el auricular derecho, su configuración se realiza desde una aplicación propia que tiene Parrot en las diferentes tiendas de aplicaciones de iOS y Android y además disponemos de un diseño bastante cuidado y unos materiales de calidad, los cuales aportan una buena ergonomía, tanto a nuestra cabeza como a nuestras orejas, pero que puede que tengan un peso algo excesivo --una de las personas que ha probado los auriculares entendió en el momento de tocarlos que esos materiales y peso, eran sinónimos de calidad, y todo eso sin saber los casi 400 euros que cuestan--.

Parrot Zik 2.0

Las primeras sensaciones son muy buenas por todo esto, pero vamos a lo que realmente importa, el sonido del mismo, y aquí es donde tenemos lo que nos esperamos, un gran sonido, con una muy buena respuesta de frecuencia, la cual nos permite escuchar el más mínimo detalle. El punto diferencial respecto a otros auriculares, puedes haber probado muchos auriculares diferentes, pero la cancelación de ruido activa no es muy habitual, y no había probado ninguna con esta calidad. La verdad es que sin duda es el punto que más destaca dentro de todo el aspecto sonoro de estos Parrot Zik 2.0.

Por lo demás la propia aplicación nos permite configurar una serie de funciones de los Parrot Zik 2.0, la cantidad de ruido "cancelado" que queremos tener, una rueda con tipos de sonido preestablecidos --pop, rock, vocal, etc...-- y un ecualizador bastante cómodo para aquellos que sepan donde tienen que tocar. Sin duda las primeras impresiones son muy buenas, y pese a saber que se trata de un dispositivo caro, y que por tanto debemos esperar lo máximo, no me han dejado de sorprender en ninguno de sus aspectos.

Parrot Zik 2.0

PD: la batería parece el único punto que en una primera prueba es mejorable, tanto por duración como por tiempo de carga.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.