iOS 8.3, CarPlay sin cables y varias mejoras más

iOS 8.3 es la nueva versión del sistema operativo que ha liberado esta semana Apple para los iPhone, iPad y iPod, esta actualización que un principio parece ser una actualización menor, ya que, no veremos cambios a nivel visual, nuevas aplicaciones o funciones. Sin embargo, gracias a las mejoras de rendimiento y la corrección de errores, es una actualización que la a venir muy bien a los usuarios de estos productos.

Lo primero que hay que mencionar en cuanto a iOS 8.3, es el soporte para utilizar CarPlay sin la necesidad de cables. Una mejora que podrán aprovechar los afortunados que puedan utilizar este servicio, y que permite conectar inalámbricamente los dispositivos habilitados con funciones CarPlay a nuestro equipo de música del coche, sin la necesidad de utilizar ningún tipo de cable y hasta sin tener que sacarlo del bolsillo.

Aunque puedan estar pasando un poco desapercibidas, funciones como estas podrían empezar a marcar tendencias en la forma en que los fabricantes de vehículos comienzan a incorporar este tipo de características en sus nuevos modelos. Ya era hora de tener avances de este tipo en el sistema de entretenimiento de los coches, ¿no?.

Mientras CarPlay se lleva todo el protagonismo en iOS 8.3, hay que hablar de otra serie de nuevas características que aunque son de alguna forma menos importantes también se merecen una mención. De esta forma en la nueva versión del sistema operativo de Apple, podremos disponer de una nueva colección de emojis, los cuales tendrán nuevas categorías, opciones familiares y la habilidad de escoger el color de piel de estos ideogramas.

En cuanto al funcionamiento en iOS 8.3 los añadidos son pocos pero significativos, de esta forma encontraremos que ya no será necesario introducir contraseñas para descargar las aplicaciones que sean gratis, también podrán notar que la barra espaciadora del teclado ha aumentado de tamaño, y por último se podrán separar los mensajes en grupos de contactos conocidos y extraños, así como también hacer reportes de spam de forma automática.iOS 8.3_Emojis

Por otro lado, Apple promete con iOS 8.3 mejorar significativamente algunas de las áreas principales asociadas al rendimiento de los equipos. Dentro de las áreas a las que Apple le ha dado un ajuste tenemos:

  • Reducción del tiempo que tardan las aplicaciones en lanzarse.
  • Mejoras en el funcionamiento general de las aplicaciones.
  • Optimización en la señal WiFi.
  • Mejoras en el funcionamiento del Centro de Control.
  • Mejor gestión de las pestañas en Safari.
  • Uso de aplicaciones de teclado de terceros.
  • Atajos en el teclado.
  • Corrección de errores de conectividad BlueTooth.

Para descargar iOS 8.3 sólo es necesario ir a Opciones > General > Actualización de software, de esta forma se podrá descargar la nueva versión del sistema operativo que pesa aproximadamente 290 MB. También se puede hacer vía iTunes, aunque es un método que cada vez se usa menos.

¿Ya descargaste esta actualización?. ¡Cuéntanos tu opinión!.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.