Dell Venue 10 7000 una nueva tableta con Android y un gran diseño

Dell es una de esas compañías que tiene un algo especial, no sabemos muy bien porque, su sistema de distribución, sus diseños personalizables en hardware o sus dispositivos tan diferentes, desde los usuarios más simples hasta las grandes corporaciones tienen cabida en el fabricante americano. En esta ocasión nos toca hablar de la nueva tableta presentada esta misma mañana, la Dell Venue 10 7000.

Un dispositivo de 10 pulgadas con un panel de tecnología OLED y una resolución que asusta, en concreto 2560x1600 píxeles, sin duda una gran pantalla, uno de los grandes problemas que desde mí humilde punto de vista tiene Android como ecosistema para tabletas es la escasa calidad de la mayor parte de ellas. El tamaño de pantalla siempre marca el tamaño general del dispositivo, en este caso tenemos un dispositivo bastante compacto para ser una tableta "grande", con un grosor de 6,2 mm y un peso que ronda los 0,6 kg, en concreto 598 gramos.

Dell Venue 10 7000

En este caso nos encontramos un dispositivo diferente, que es una tableta preparada para su propio dock de teclado. Un diseño que nos recuerda mucho a los de Lenovo con su línea Yoga para Android que ya hemos probado en The Groyne, con ese elemento circular en uno de los lados grandes del dispositivo, que marca una zona donde colocar los altavoces o por dónde nos puede ser más cómodo usar la tableta en forma vertical.

El material que usará Dell para el acabado coincidirá con muchos de los usados por la marca en otros de sus dispositivos y será una delgada chapa de aluminio negro cepillado, un material que hemos visto en algunos iPhone y que da una gran sensación premium, pero que depende en muchos casos del proceso de fabricación para garantizar la durabilidad del acabado. El cilindro lateral también contará con un acabado metálico, pero según parece en las fotos algo diferente, aunque se trata del mismo tipo de material, aluminio cepillado --o quemado--.

Dell Venue 10 7000

La Dell Venue 10 7000 contará en su interior con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos, un fabricante que cada vez vemos más por Android, lo cual siempre es una gran noticia. El resto de especificaciones están bastante bien, nos encontramos con una batería de 7000 mAh, una cantidad que en condiciones normales puede ser más que suficiente, pero que en este caso hay que mirar con mucho cuidado, y es que no hay que olvidar que la resolución de la pantalla de 10 pulgadas es una de las más grandes que encontramos en el mercado actual.

El teclado que incorpora la propia Dell, aunque se vende por separado --vamos que podemos comprar la tableta sola--, tiene unas condiciones bastante interesantes, con un diseño bastante fino, disponemos de un sistema de anclaje que aprovecha esa zona curva de la tableta. Además disponemos de teclado iluminado aportando así un toque de funcionalidad como base a un dispositivo que tiene un diseño muy cuidado.

Dell Venue 10 7000

Por lo visto en las imágenes, aunque en la información oficial que hemos encontrado no aclara nada, parece que usará Android 5.0 Lollipop, todo apunta a que sin una personalización excesiva, lo cual siempre es una gran noticia para disponer de una buena experiencia de usuario. Si el fabricante no va a intentar mejorar la experiencia en una tableta de 10 pulgadas, que no siempre es la deseada en Android, igual es mejor que no toque nada.

El precio oficial que hemos podido ver es de 499 dólares estadounidenses para la tableta y de 629 dólares para el pack de tableta más teclado. Vemos que se trata de un producto de calidad, y que el precio va acorde con esto. Puede no parecer excesivo viendo el hardware, pero no hay que olvidar las limitaciones de Android como sistema operativo para lo que viene siendo un "mini-portátil". Veremos cómo se asienta en el mercado un dispositivo que tendrá difícil competir con Microsoft y Apple en las tabletas de 10 pulgadas.

Dell Venue 10 7000

Para el resto de mercados no tenemos noticias, aunque siendo sinceros, no espero un lanzamiento a otros mercados en un período corto de tiempo, al igual que ha sucedido con la Dell Venue 80 y otros dispositivos de la marca americana que llevan el sello de "innovación o novedad" dentro del catálogo propio de Dell.

Dell Venue 10 7000

Dell Venue 10 7000

The Verge | Dell goes after business users with the pricey Venue 10 7000 tablet

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

2 comentarios

  1. Excelente articulo, tal como comentas el principal problema de esta tableta es el sistema operativo, convertir un android en un producto tan productivo como Windows o Macosx es un error, Android e Ios son para consumir contenidos aunque algunos crean lo contrario. De todas formas me parece un producto magnifico , y se puede usar de portátil aunque sin aplicaciones Win32.
    A que esperan para sacar este tipo de productos con Dual Boot ?

    • Los Dual Boot tienen un pequeño problema, no recuerdo cual era, si Microsoft o Google, pero no quería este tipo de dispositivos, no sé si por no mostrar los defectos de cada sistema respecto al otro o porque simplemente no les apetece, pero algo así recuerdo.

      No sé cómo funcionaría esta tableta con Windows, porque no he visto el procesador que usa, pero supongo que funcionará de manera más que correcta. En ese sentido me gustaba mucho alguna solución de ASUS, batería y conexiones en el teclado, más grueso, pues sí, pero con más funcionalidades. Igual que hay muchos tipos de tabletas o almacenamientos dentro del mismo dispositivo, porque no se pueden plantear dos teclados, uno más fino para escribir, y otro más grueso con batería, más puertos o lo que sea necesario.

      Un saludo y muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.