VAIO Phone el primer smartphone de la compañía nipona, hay vida más allá de los portátiles

Después de la noticia sorpresa de hace algo más de un año en la cual la compañía nipona Sony confirmó que dejaba de lado la fabricación de portátiles y que su división destinada a esto, VAIO, se separaría de la empresa para empezar su camino en solitario. Realmente fue vendida a una compañía de Japón que siguió con la fabricación de portátiles con la marca VAIO solo en territorio propio, por lo que llevamos bastante tiempo sin ver nuevas creaciones de VAIO por nuestros territorios.

Hoy os traemos una confirmación que se venía rumoreando desde hace meses, y es que VAIO se ha lanzado a fabricar smartphones, parece que los portátiles no eran suficientes y han decidido ir un paso más allá. Lo que resulta más llamativo de este dispositivo es que se trata de una "copia" del Panasonic Eluga U2, un terminal de gama media que la otra compañía nipona comercializa en algunos países asiáticos desde hace unos meses.

El nuevo VAIO Phone se trata de un smarpthone de gama media, comercializado por la empresa b-mobile, una compañía minoritaria en el territorio japonés --llama la atención que sea una compañía de segunda fila la que se presente como comercializadora del producto-- que lo ofrecerá a un precio de unos 30 dólares al cambio, también estará disponible para su compra en la modalidad de libre por un precio cercano a los 400 euros.

VAIO Phone

Hasta aquí podía parecer todo bastante normal, pero la verdad es que se trata de un dispositivo bastante contenido para ese precio, el mercado nipón puede ser algo más caro que el nuestro, pero es muy competitivo porque existen más compañías en esa gama de precios, la propia Panasonic con modelos como el Eluga U2 o Sharp tienen bastante peso. El VAIO Phone contará con una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD, 2 GB de memoria RAM, un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz y una cámara trasera de 13 megapíxeles.

El diseño se parece mucho al del Google Nexus 4 para poneros en situación de un dispositivo que os pueda resultar familiar. Por último comentar que este VAIO Phone viene con Android 5.0 Lollipop y parece que con una capa de personalización inexistente, algo que siempre nos gusta mucho en The Groyne, ya que cualquier experiencia de Android nativo es mejor que una capa con un dudoso gusto estético.

b-mobile | VAIO Phone

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.