Nintendo entra en el mundo de los smartphones, juegos con sus personajes

Después de muchos años de rumores y suposiciones sobre un posible movimiento de Nintendo dentro del mundo de los juegos para smartphones al final la compañía japonesa ha decidido introducir la patita en el sector de los juegos para teléfonos inteligentes. Sin duda una compañía como Nintendo que tantos problemas está teniendo, el hecho de tener un campo tan grande como las plataformas móviles sin explorar era sin duda un pastel demasiado apetecible.

Esta incorporación al mundo de los videojuegos tiene un pequeño "pero", y es que no será la propia Nintendo la que a producir los juegos, sino que será DeNA, quien usando personajes exclusivos de Nintendo desarrollarán los juegos para las diferentes plataformas móviles. Parece que con este movimiento no vamos a tener juegos ya conocidos dentro del ecosistema de Nintendo, sino que con esos personajes se van a desarrollar nuevos juegos, todo tendrá su punto bueno y su punto malo, por un lado, los amantes de Nintendo tendrán otros juegos con sus personajes favoritos completamente originales, pero por otro, si te encanta algún juego de las últimas consolas de la compañía no podrás disfrutar de un port en tu teléfono inteligente.

Para llegar a este acuerdo Nintendo y DeNA han llegado a un acuerdo comercial, por un lado Nintendo se hace con el 10% de DeNA como compañía, mientras que DeNA se hace con un 1,24% de Nintendo. Este acuerdo también lleva asociado un movimiento para el desarrollo de una plataforma para smartphones, tablets, ordenadores y consolas, pero por ahora los datos que se han aportado respecto a esto son demasiado poco concisos como para poder dar una información concisa. Veremos en qué acaba todo esto, y si esta opción unida a los últimos movimientos de Nintendo y sus futuros lanzamientos --en forma de la consola NX que veremos durante este 2015-- consiguen hacer despegar a una compañía que no está pasando unos buenos momentos.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.