Motorola Moto E (2015), analizamos su bateria y autonomía, un nuevo referente

Llegó a nuestras manos el nuevo Motorola Moto E (2015), un terminal cuyo objetivo es conquistar la gama baja Android, y por qué no, la del mercado smartphone en general, a base de un precio muy agresivo, Android puro y prestaciones interesantes. Lo hemos probado, analizado, y exprimido al máximo.

Si bien antes de adentrarme en un análisis de cada uno de sus apartados, trabajo que podréis ver en The Groyne durante esta semana, considero suficientemente relevante un apartado de este terminal que me ha soprendido de forma rotunda, su bateria.

El curso pasado, Motorola decidió equipar a su más compacto terminal con una bateria de 1980 mAh, y si bien su pantalla de 4,3 pulgadas no es una fuente de consumo excesivo, la experiencia final con este producto no me dejó ninguna sensación especial. Podríamos aguantar hasta final del día siempre que no hiciéramos un uso intenso del mismo, aunque en ocasiones con mala conectividad, podría verse reducida nuestra jornada digital con el dispositivo.

Pero este año, los planes de Motorola pasaban por dotar a su gama baja de una nueva referencia en materia de autonomía, equipando con prácticamente 2.400 mAh a un terminal que aumenta sólo hasta las 4,5 pulgadas y que mantiene la misma resolución. ¿El resultado? Valorar vosotros mismos.

Moto E 2015 bateria

Prácticamente todos los días que he podido pasar con este terminal, aproximadamente unas dos semanas completas, en todos ellos he podido conseguir un mínimo de 5 horas de pantalla, con un uso moderado del mismo. La experiencia final es poder deshacerme de esa preocupación constante de tener que cargarlo cada noche, pudiendo hacerlo a la tarde del día siguiente o similar. Y eso, en un terminal de menos de 120 euros, puede suponer una nueva marca en el mercado actual Android.

El enfoque de Motorola en este sentido, ya sea por el aumento de amperaje de su bateria, así como haber mantenido la resolución, que por otro lado no reduce en exceso la calidad final, y el trabajo de optimización, han conseguido que un temrinal de gama baja a un precio totalmente asequible, pueda suponer una experiencia muy interesante para un gran número de usuarios. Y no sólo en la bateria, aunque esa parte mejor, os lo cuento en su análisis. ¡Estar atentos!

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.