Internet Explorer, el adiós del navegador más veterano

Siguen llegando novedades acerca de Windows 10 y, como sucede desde hace tiempo, todas ellas esperanzadoras acerca de un cambio de rumbo en la política de Microsoft. La compañía, que acaba de hacer oficial el lanzamiento de Windows 10 para este verano de 2015 junto con la noticia como mínimo sorprendente que supone la posibilidad de actualización para las copias pirata, sigue adelante con lo que parece ser el final de que uno de sus buques insignia, el navegador Internet Explorer, que no tendrá cabida en esta nueva versión del sistema operativo más utilizado del mundo.

Internet Explorer, el adiós del navegador de todos

Durante dos décadas, Internet Explorer fue el navegador más utilizado por los usuarios. Venía instalado de serie en todas las copias de Windows que, a su vez, era el sistema mayoritario. Realmente Microsoft no prescinde del navegador, simplemente se deshace de una marca gastada y que no aporta actualmente la seriedad que busca la empresa; su sustituto será Spartan - así lo han bautizado temporalmente -, que incluirá reconocimiento por voz, compatibilidad con los estándar actuales, un diseño limpio y dispondrá de la misma interfaz en móvil, tableta y PC para una experiencia similar sea cuál sea la plataforma utilizada. Esta noticia sólo tendrá una excepción por el momento: las empresas, siempre que lo pidan y sea argumentando cuestiones de compatibilidad que impidan el funcionamiento habitual de la compañía.

Internet Explorer_Spartan

Con la desaparición de Internet Explorer queda claro por lo tanto que por un lado, Microsoft continúa con sus "movimientos revolucionarios y estratégicos" buscando recuperar ese nombre y calidad que le ha caracterizado siempre. Por otra parte, también podemos comprobar el cambio de tendencia en la compañía, anteponiendo los intereses de los clientes a los propios. Por lo pronto y la espera de la salida de Windows 10, pintan bien las primeras impresiones y esperamos que mejoren con el paso de las semanas.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.