Huawei Smartwatch, la firma china presenta su primer reloj inteligente con Android Wear

La compañía Huawei ha presentado esta misma mañana varios nuevos dispositivos, el que más interés ha levantado ya estos últimos días con bastante filtraciones es su primer reloj inteligente con Android Wear como motor del dispositivo. Este terminal en concreto cuenta con un diseño increíble, al fin los relojes inteligentes se empiezan a parecer a relojes, como complementos de moda y dejan de ser "dispositivos tecnológicos en nuestra muñeca".

El punto diferencial de este dispositivo es que cuenta con una pantalla circular, un panel de tipo AMOLED de 1,4 pulgadas y una resolución de 400 x 400 píxeles, lo que nos arroja una densidad de puntos por pulgada de 286 ppp, una de las mejores de todos los smartwatches del mercado. En cuanto a los materiales tenemos cristal de zafiro para proteger la pantalla y un marco de acero inoxidable forjado en frío.

A la hora de utilizar el smartphone contamos como puntos destacados un sensor cardíaco y 6 sensores de movimiento, siendo el reloj inteligente que incorpora más sensores de todo el mercado. El dispositivo cuenta con tres colores disponibles, oro, plata y negro y con más de 40 carcasas para personalizar nuestro smartwatch.

El dispositivo estará desarrollado con Android Wear, por lo que lo podremos utilizar con todos los smartphones que incorporen Android 4.3 Jelly Bean o superior. El procesador que mueva el nuevo Huawei Smartwatch será un Qualcomm a 1,2 GHz, dispondrá de 4 GB de almacenamiento interno, 512 MB de RAM y Bluetooth 4.1.

Huawei Smartwatch estará disponible en más de 20 países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Noruega, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, y Emiratos Árabes Unidos.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.