Google revisará las aplicaciones publicadas en el Play Store, ¡al fin!

Parece que tras mucho tiempo esperando y pidiéndolo, al fin Google ha decidido revisar las aplicaciones que serán publicadas en el Play Store. Hasta ahora cualquier desarrollador tenía la facilidad de subir casi cualquier tipo de aplicación al Play Store, y en el caso de no recibir ninguna advertencia por parte de algunos usuarios o incumplir algún punto muy concreto bastante serio de la política y términos legales de Google, relacionados en su mayor parte con temas sexuales, la aplicación subida casi no recibía ningún tipo de revisión, ni era controlada en ningún momento por parte del buscador, sin duda, el gran problema de la tienda de aplicaciones de Google, muy por detrás del App Store en ese sentido.

Google ha anunciado mediante Android Developers Blog, que finalmente las aplicaciones serán aprobadas por máquinas y posteriormente por un equipo humano si así fuera necesario, intentando así que no se publiquen aplicaciones que violen los términos legales de Google en su tienda de aplicaciones para Android o que directamente sean software malicioso, lo cual no sería el primer caso dentro de la hasta ahora caótica tienda de aplicaciones de Google.

El proceso de revisión ya se ha iniciado hace unos meses, y en este caso parece que el proceso de revisión está siendo más rápido que el que tiene Apple en su App Store y por ahora no ha recibido ninguna queja en cuanto al tiempo de espera necesario para que una aplicación se haga pública mientras pasa los exámenes correspondientes. Esto cambiará bastante todo el proceso de publicación de aplicaciones dentro del Play Store de Google, que se puede volver algo más complejo, problema sobre el cual la empresa de la gran G echará una mano para esclarecer todos los posibles percances de este proceso de revisión. Al fin Google ha decidido añadir un proceso de revisión que era necesario debido al gran número de aplicaciones maliciosas que se encuentran en el Play Store. ¿Para cuándo una revisión de la calidad de las mismas?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.