¿Qué películas nos encontramos esta semana en cartelera?

Calabria

estrenos-calabria-poster Director: Francesco Munzi

Guión: Francesco Munzi, Maurizio Braucci, Fabrizio Ruggirello

Fecha de estreno: 27 de Marzo de 2015

Reparto: Marco Leonardi, Peppino Mazzotta, Fabrizio Ferracane, Barbora Bobulova, Anna Ferruzzo, Giuseppe Fumo, Pasquale Romeo, Vito Facciolla, Aurora Quattrocchi, Manuela Ventura

Los hermanos Carbone son una conocida familia de un pequeño pueblo de la región de Calabria que vive del exitoso negocio familiar, el tráfico de drogas. Bueno, todos no, Luciano, el mayor, alejado del resto de la familia, intenta mantenerse al margen hasta que su conflictivo hijo Leo empieza a relacionarse demasiado con su popular tio Luigi y sus turbios negocios. Cuando Leo pierde el control una noche, los tres hermanos se ven forzados a unirse de nuevo para defender el honor y las vidas de la familia.

Un acercamiento a la mafia italiana alejada de esa versión "americanada" a la que estamos acostumbrados.

Cenicienta (Cinderella)

estrenos-cenicienta-poster Director: Kenneth Branagh

Guión: Aline Brosh McKenna, Chris Weitz

Fecha de estreno: 27 de Marzo de 2015

Reparto: Lily James, Richard Madden, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Holliday Grainger, Sophie McShera, Stellan Skarsgård, Nonso Anozie, Derek Jacobi

La historia de La Cenicienta cuenta la historia de Ella (Lily James), una joven cuyo padre vuelve a casarse tras la trágica muerte de su madre. Ella no quiere disgustar a su padre así que acoge a su madrastra, Lady Tremaine (Cate Blanchett) y a sus hijas Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) en la casa familiar, pero tras el fallecimiento del padre ella se ve envuelta en el seno de una nueva familia llena de celo y crueldad. Ella acaba siendo una sirvienta cubierta siempre de cenizas, por lo que recibe el nombre burlón de Cenicienta. Lejos de caer en una profunda tristeza decide aferrarse a las últimas palabras que le dijo su madre: "Deberás ser valiente y amable". Pero fiel a la historia original se encontrará en el bosque con su alma gemela, un joven llamado "Kit", que parece ser uno de los empleados de palacio, pero que realmente se trata de un príncipe. Decidida a luchar por él, planea asistir al baile que organizan en el palacio al que podrán asistir todas las jóvenes casaderas, y, a pesar de todas las oposiciones de su madrastra, lo hará con la ayuda de su conocida hada madrina, una calabaza y unos ratones.

A pesar de que no mostraba muchas esperanzas con esta nueva adaptación del clásico "Cenicienta", la verdad es que funciona, y muy bien. No solo por sus colores y su vestuario, si no por la forma de volver a contarnos una historia que todos conocemos. Sin duda uno de los estrenos destacados de la semana.

Citizenfour

estreno-citizenfour-poster Director: Laura Poitras

Guión: Laura Poitras

Fecha de estreno: 27 de Marzo de 2015

Reparto: Edward Snowden, Glenn Greenwald, William Binney, Jacob Appelbaum, Ewen MacAskill, Jeremy Scahill, M. Margareth McKeown, Kevin Bankston, Harry Pregerson, H. Thomas Byron, Michael Daly Hawkins, Jonathan Man, Robert Tibbo, José Casado, Robert Kaz

Documental que cuenta la trama en torno a Edward Snowden y que comienza en enero de 2013, cuando Laura Poitras comenzó a recibir correos electrónicos cifrados cuyo remitente era "Citizenfour", quien aseguraba tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales dirigidos por la NSA en colaboración con otras agencias de inteligencia.

Cinco meses después, en junio de 2013, Poitras viaja a Hong Kong, junto con los periodistas Glenn Greenwald y Ewen MacAskill, para el primero de los muchos encuentros que mantendrá con su misterioso confidente. Poitras acudió a todos esos encuentros acompañada de una cámara para registrar todo lo acontecido.

Pero el dar a conocer toda esa información clasificada y desatarse el escándalo deberán hacer frente a los medios y mantener su seguridad y la de los suyos que ahora están en peligro.

El nuevo exótico hotel Marigold

estrenos-hotel-marigold-poster Director: John Madden

Guión: Ol Parker

Fecha de estreno: 27 de Marzo de 2015

Reparto: Maggie Smith, Bill Nighy, Judi Dench, Richard Gere, David Strathairn, Dev Patel, Penelope Wilton, Tamsin Greig, Celia Imrie, Tena Desae, Ronald Pickup, Lillete Dubey, Diana Hardcastle, Shazad Latif, Eddie Ruben

Sonny (Dev Patel) tiene un sueño, ese sueño es la creación de un segundo Exitico Hotel Marigold, este sueño, y su inminente matrimonio con el amor de su vida, Sunaina (Tena Desae), le ocupan todo el tiempo del que dispone. Con tan solo una habitación libre en "El Exótico Hotel Marigold para Personas Mayores y Encantadoras", lo que plantea una dificultad de alojamiento para los recién llegados Guy (Richard Gere) y Lavinia (Tamsin Greig), decide tratar de hacerse con un inmueble que parece muy interesante. Evelyn y Douglas (Judi Dench y Bill Nighy) se han incorporado a la plantilla de Jaipur, mientras que Norman y Carol (Ronald Pickup y Diana Hardcastle) navegan las complicadas aguas de una relación exclusiva, a la vez que Madge (Celia Imrie) hace malabarismos con dos excelentes partidos, que, además, son muy ricos. Quizá la única que puede conocer las respuestas es la recién incorporada codirectora del hotel, Muriel (Maggie Smith), que conoce los secretos de todos. Cuando las exigencias de una tradicional boda india amenazan con sepultarlos a todos, se presenta una inesperada salida.

Focus

estrenos-focus-poster Director: Glenn Ficarra, John Requa

Guión: Glenn Ficarra, John Requa

Fecha de estreno: 27 de Marzo de 2015

Reparto: Margot Robbie, Will Smith, Rodrigo Santoro, BD Wong, Stephanie Honoré, Griff Furst, Robert Taylor, Joe Chrest, Adrian Martinez, Kate Adair, Don Yesso, Joseph Fischer, Dominic Fumusa, Thomas Francis Murphy, Brennan Brown

Will Smith interpreta a Nicky, un maestro de la estafa. Este acepta como ayudante, o más bien aprendiz, a Jess (Margot Robbie) una joven que parece llevar el mundillo en la sangre. Mientras le enseña los trucos del oficio, algo surge entre ambos, y Nicky decide cortar por lo sano y alejarse de ella. Tres años más tarde, la mujer que había encendido una llama en él, que ahora es toda una veterana en esto de la estafa, aparece en Buenos Aires en un circuito de carreras en el que hay apuestas muy elevadas. En medio del último plan de Nicky, tan grande como peligroso, ella echa sus planes por tierra y saca al maestro de la estafa del juego.

Lazos de sangre

estrenos-lazos-de-sangre-poster Director: Guillaume Canet

Guión: Guillaume Canet, James Gray

Fecha de estreno: 27 de Marzo de 2015

Reparto: Clive Owen, Billy Crudup, Marion Cotillard, Mila Kunis, Zoe Saldana, Matthias Schoenaerts, James Caan, Noah Emmerich, Lili Taylor, Domenick Lombardozzi, John Ventimiglia, Griffin Dunne, Jamie Hector, Yul Vazquez, Eve Hewson

Chris Pierzynski (Clive Owen) es un delincuente que ha cumplido una condena de varios años en prisión por haber participado en un ajuste de cuentas. Su hermano pequeño Frank (Billy Crudup), agente de policía con un prometedor futuro por delante, lo espera a la salida de la cárcel, y a pesar de que siempre han tenido sus más y sus menos, trata de ayudarle. Lo aloja en su propia casa, le da un trabajo y trata que retome el contacto con sus hijos y su ex mujer. A su vez, Chris conoce a Natalie, que encarna la esperanza de emprender una nueva vida, pero pronto su pasado llamará de nuevo y Chris retomará la senda del crimen.

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.