Click ARM ONE, la primera tableta modular es de marca española

Ayer día 2 de marzo la compañía valenciana imasD ha presentado su nueva tableta modular, la Click ARM ONE, el primer dispositivo móvil de tipo modular del mundo, adelantándose a lo que será el Project ARA de Google, el más sonado hasta este momento.

A diferencia del proyecto del gran buscador aquí tenemos una tableta que sale al mercado con una placa base Click ARM PCB-HUB modelo 101 que integra Mini PCIExpress --parece que estamos hablando de un ordenador de sobremesa--, Wi-Fi a 2,4 / 5 GHz, Bluetooth 4.0, HDMI y 2 USB. Las conectividades inalámbricas se conectan mediante módulos compatibles con Click ARM o a través de las ranuras estándar que conectan cualquier solución compatible con puertos Mini PCIExpress.

Click ARM ONE

El procesador de la Click ARM ONE será un Exynos 4412 y 2 GB de memoria RAM, todos los procesadores y memoria RAM pueden ser sustituidos, procesador --core-- o memoria RAM, en concreto hasta 16 GB. La pantalla que montará el dispositivo será una Samsung Multitouch de 10,1 pulgadas y resolución HD, en concreto 1200 x 800 píxeles.

Tanto el proceso de diseño como el desarrollo se han realizado en España, así como la fabricación y el montaje de la placa base Click ARM PCB-HUB. La producción del producto se dividirá en 3 fases, las dos primeras con la fabricación de 300 unidades cada una y la tercera con 400.

Click ARM ONE

Click ARM ONE puede comprarse desde ayer, día 2 de marzo de 2015, a través de la página web oficial del fabricante --al final del artículo tenéis el enlace--. El precio del dispositivo será de 289 euros con IVA y portes inluidos, para envíos a la Península y Baleares. Los envíos se iniciarán en los meses de junio y septiembre de este mismo año.

La compañía española ImasD también ha llegado a un acuerdo con la empresa finlandesa PuzzlePhone durante el MWC 2015 para la cesión de la plataforma Click ARM para la fabricación del proyecto del PuzzlePhone, el cual sería el primer smartphone modular.

Click ARM | Store

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.