Sony se sube al carro de los coches autónomos

Si hace solo un unos días saltaban los rumores de que Apple podría estar interesada en fabricar un coche autónomo, hoy nos toca hablar de otro posible competidor en esta carrera. Esta vez se trata de la nipona Sony, que si bien no está atravesando buenos momentos, no quiere dejar de escapar la oportunidad de desarrollar un sector del que se habla mucho pero que por ahora no tiene un exponente real que marque el camino o se haga referencia para los usuarios.

Según parece indicar, Sony se habría aliado con la compañía de robótica ZMP para desarrollar estos coches autónomos. Los datos que podemos leer en el USA Today hablan de que la empresa habría invertido cerca de un millón de dólares en la compañía ZMP, un dato que no parece muy alto, pero tampoco sabemos todas las condiciones del acuerdo.

Parece que estos coches autónomos podrían estar controlados por sensores de imagen parecidos a los que se usan en las cámaras digitales, o los mismo sensores con adaptaciones, es algo que aún está por ver, en total se habla de que cada coche autónomo necesitaría un total de 10 cámaras para poder vigilar el entorno y así conducirse a sí mismo sin riesgos.

En este sentido Sony es la reina de los sensores fotográficos, y eso, unido a la alianza con ZMP lo puede dejar en una buena situación. Parece que la fecha marcada por el gigante asiático como inicio del sector, en el cual "pretende ser el número uno en los sensores del automóvil", será el 2020, todo esto en palabras de Shigeo Ohba gerente del departamento de sensores de imagen de Sony.

Veremos cómo le va el futuro a Sony y si consigue posicionarse en un sector que por ahora no cuenta con grandes marcas destacadas, o eso parece ya que por ahora todo es bastante secreto, y tampoco queda muy claro para quien será más fácil, si para los fabricantes de coches realizar la parte "inteligente" del automóvil o para las compañías acostumbradas en crear cosas inteligentes el hecho de realizar un coche. El tiempo lo dirá allá por el 2020...

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.