POWER/RANGERS el corto retirado de YouTube vuelve a Vimeo sin restricciones legales

Hace unos días salió a la luz un corto de los Power Rangers, aquella serie de ficción orientada para el público joven que se hizo tan famosa a mediados de la década de los 90 --y que sigue dando de que hablar entre los más jóvenes en algunos lugares del mundo--. Aquella serie tenía una manera de ser muy peculiar, digamos que los saltos, peleas, trajes y malos tenían un aspecto un tanto ridículos a ojos de los adultos, pero encantaba a los más jóvenes, he de reconocer que me gustaba la serie y la veía pero ahora me parece un poco absurda.

El corto, llamado POWER/RANGERS, es muy diferente a lo que estábamos acostumbrados con la serie de hace casi dos décadas, el contenido adulto es predominantes, con mucha violencia, sangre y alguna escena de sexo. Un cambio bastante radical respecto aquellos Power Rangers que saltaban, daban pataditas y hacían explosiones de humo para destruir a sus enemigos, que no morían nunca salvo que fueran máquinas, en el corto muere hasta el apuntador.

El corto dirigido por Joseph Kahn --probablemente su trabajo más conocido dentro del cine sea Torque aunque ha realizado muchos vídeos musicales-- tiene un total de 12 minutos reales en los que podemos ver a James Van Der Beek, sí el protagonista de Dawson crece, como un Power Ranger algo extraño para lo que tenemos en la cabeza, muy oscuro y agresivo, y a Katee Sackhoff (Kara Thrace en Battlestar Galactica y Dahl en Riddick) como una Power Ranger rosa.

El vídeo fue retirado de YouTube ya que Saban, el poseedor de los derechos de los Power Rangers no estaba muy de acuerdo con el corto POWER/RANGERS, porque cambiaba la visión que se tiene de ellos y los convertía en algo muy diferente a la línea que sigue la serie de ficción. El corto sigue en Vimeo, el vídeo de abajo está ahí alojado, y parece que las diferencias entre Kahn y Saban se han resuelto y como afirma Joseph Kahn en su Twitter "Internet cambia las cosas", con respecto al "permiso" que les ha dado Saban para emitir el vídeo con unos pequeños detalles, ahora el vídeo alojado en Vimeo informa de que no tienen ninguna relación con los Power Rangers de Saban. Parece que el vídeo está siendo un éxito superando los 10 millones de reproducciones y se está empezando una adaptación de su contenido para poder emitirlo en YouTube.

The Verge | Power Rangers short makers cut deal to put film back online

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.