HTC Petra, ¿qué podemos esperar del primer wearable de HTC?

Si hay un fabricante que está marcado por la calidad, el diseño y la buena fabricación en Android es HTC. El fabricante taiwanés está un poco perdido, bueno más que un poco, muy perdido desde hace unos años, con buenos terminales, pero con una gama media muy cara ha perdido ese lugar privilegiado en el top de fabricantes de Android. En otros sectores tampoco se está portando todo lo bien que todos pudiéramos pensar y es que ahora mismo, en el año 2015 aún no ha presentado un solo wearable y los primeros rumores, los cuales podemos ver en UpLeaks no solo no están gustando, sino que a mi por lo menos me están defraudando y mucho.

Para empezar se tratará de un wearable más del tipo de pulsera de actividad física que un reloj inteligente, con una pantalla de tipo PMOLED de 1,8 pulgadas y una resolución de 32x160 píxeles, la cual me parece ridícula por muy pequeña que sea la pantalla y un peso de 23 gramos. Todos esperábamos un gran diseño, a la altura del Motorola Moto 360. Como segundo punto contará con un sistema operativo propio de HTC, llamado RTOS, en lugar de utilizar Android Wear, sin duda algo que limitará mucho el desarrollo de aplicaciones de terceros, volvemos a principios del 2014 en términos de conectividad con los wearables.

Los puntos que parecen positivo es que se podrá utilizar con Android 4.4 o posterior e iOS 7 o posterior. Además contará con el protocolo de protección IP57, GPS, Bluetooth y una autonomía que será superior a los 3 días --según datos del fabricante--. Se espera que el lanzamiento oficial se realice dentro de un mes en el contexto del MWC de Barcelona, para llegar primero a los Estados Unidos y posteriormente al resto del mundo. ¿Qué os parecen estos datos del HTC Petra?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.