Android Lollipop para la familia Moto, a un paso de hacerse realidad

Los usuarios lo llevan esperando desde hace muchos meses y parece que por fin está a la vuelta de la esquina. Motorola anunció que libera el kernel del sistema operativo Android Lollipop 5.0.2 para los smartphone de la familia Moto, Moto X, Moto G y Moto E, lo que sin duda son buenas noticias para los poseedores de estos magníficos terminales, que esperan con ganas que llegue el momento de la tan ansiada actualización.

Android Lollipop 5.0.2 a la vuelta de la esquina

El rumor se extendió cuándo hace una semana, los poseedores de la gama Moto G recibían una notificación de Motorola Services informando de que si querían que les saltara la notificación de actualización a Android Lollipop, debían actualizar el servicio. Junto a esto, un anuncio en GitHub hacía saltar la alarma y confirmaba todos los rumores: desde ese instante, podemos encontrar el código comprimido en un mismo archivo en este enlace.

Entre otras cosas, esta notificación es el paso previo necesario para que los dispositivos de la familia Moto se actualicen a Android Lollipop e implica que los programadores puedan empezar a crear ROM'S oficiales para ellos. Cabe recordar que Motorola a través de varios desarrolladores oficiales, prometió la migración al sistema operativo de las piruletas a partir de diciembre de 2014 pero lo cierto es que estamos a finales de febrero de 2015 y aún no tenemos una fecha oficial para dicho reajuste que, ahora sí, parece que será inminente.

Android Lollipop 5.0.2

Es cuestión de semanas, incluso días, que los Motorola Moto G, Moto E y Moto X cuenten con la versión oficial de Android Lollipop 5.0.2 y son muchas las dudas que surgen al respecto: ¿será una versión estable? ¿el rendimiento se verá afectado por la nueva interfaz? ¿tendremos problemas a la hora de conservar aplicaciones y datos? Desde The Groyne estaremos atentos a las novedades que se produzcan sobre el tema y os mantendremos informados.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.