ZBoard 2, un monopatín eléctrico que te llevará a cualquier lado

Hace un par de años surgió una idea llamada ZBoard, era un monopatín eléctrico que permitía moverte por la ciudad de una manera más sencilla, con menos esfuerzo y con un dispositivo muy ligero. Lo cierto es que después de pasar un crowfunding en KickStarter apareció el primer modelo el ZBoard, bastante grande, pesado, no muy bonito pero que cumplía, nos movía de un sitio a otro, no muy rápido y tampoco muy lejos.

En este CES de Las Vegas la compañía ha querido presentar la segunda versión, esta vez traerán dos modelos diferentes, el Blue y el Pearl, con dos precios bastante altos, 999 dólares para el Blue y 100 dólares más para el Pearl. Para financiarlo están usando en esta ocasión Indiegogo, por ahora ya han llegado al mínimo de financiación y siguen vendiendo más y más participaciones, parece que el proyecto gusta y mucho.

ZBoard 2

En la feria están ofreciendo unos cuantos ZBoard 2 en su edición Blue para probarlos y parece que los asistentes están quedando encantados. El modelo Blue en concreto tendrá una velocidad máxima de 20 mph --igual que el Pearl--, una autonomía de 16 millas --por las 24 que tiene el Pearl-- y un peso de 16 libras --por los 18 del modelo Pearl--. Todos estos datos mejoran el modelo original, sobretodo en peso donde la reducción es casi de un 40%.

El diseño también ha cambiado bastante, siendo cómodo, con dos cortes en los laterales que nos permiten transportar el skate de una manera mucho más sencilla, sin duda, la limpieza en el diseño respecto al modelo original es más que evidente.

En este segundo modelo también han incorporado un medidor de batería, con un diseño bastante bien pensado, un anillo LED en la parte delantera que puedes ver mientras utilizas el dispositivo sin ningún problema, con una serie de colores podemos ver qué porcentaje de batería nos queda con un simple vistazo, pasamos de la nada a tener un sistema que funciona bien y tiene un buen diseño.

Al tratarse de un dispositivo diferente a un skate normal, orientado a moverse en largas distancias y menos a realizar cualquier tipo de truco, cuenta con dos almohadillas que buscan ofrecer un apoyo extra para las distancias largas. Cuenta con dos luces indicativas, la trasera de color rojo y la delantera blanca, todo para que no tengamos ningún problema cuando lo usemos por la noche, la seguridad ante todo.

ZBoardShop | ZBoard 2

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.