Los relojes inteligentes en el CES 2015, hay vida después de android wear

En muchas ocasiones a la hora de hablar de wearables en general y smartwatches en particular, nos centramos en aquellos que utilizan Android Wear como sistema operativo sin pararnos a pensar en las múltiples opciones que existen en el mercado. Algunos ejemplos los podemos encontrar en el CES 2015, evento en el que las compañías aprovechan para presentar numerosas e interesantes novedades ya que, como muchos suponíamos, la tecnología vestible y el internet de las cosas serán los protagonistas principales de esta nueva edición de una de las ferias más importantes de principio de año.

¿Qué Smartwatches darán la sorpresa?

Por un lado, la firma francesa Alcatel nos trae el Alcatel OneTouch Watch que sin renunciar a un diseño elegante y a unas buenas características nos sorprende con un sistema operativo propio, compatible con Android e iOS, y del que cabe destacar su precio: 125€ que convierten a este reloj inteligente en una alternativa a tener en cuenta a la hora de decantarse por alguno de los smartchatches del mercado.

Alcatel OneTouch Watch

En segundo lugar, la firma suiza Withings ha decidido lanzar al mercado una nueva gama de smartwatches más económica: el nuevo Activité Pop, que sin olvidarse del diseño tradicional y de las características de la versión Activité - contador de pasos con una meta, uso deportivo y funcionamiento como reloj analógico - integra una pulsera de silicona - disponible en varios colores - en lugar de la de cuero y, sobre todo, se caracteriza por su precio ya que lo encontraremos a partir de 125€ aproximadamente.

Withings Activité Pop

Por último también queremos hacer notoria las propuestas de Garmin, que no abandona su esencia deportiva y de superación en cada entrenamiento y anuncia tres nuevos smartwatches. El primero de ellos es el Vivoactive, muy similar en diseño al LG G Watch, en características a la pulsera vivosmart pero trabajando en formato reloj y que podremos encontrar en torno a los 250 dólares - 300 si lo adquirimos en un pack con sensor de ritmo cardíaco -. El segundo es el Fenix 3 que está pensado para deportes más extremos oscilando entre los 500 y los 600 dólares. Por último, Garmin nos presenta su modelo Epix que no es más que un Fenix 3 con mapas integrados y lo encontraremos en torno a los 550 dólares.

Garmin_Smartwatch

Desde The Groyne os mostramos algunas de las alternativas que existen a android wear - la mayoría de ellas muy económicas -, lo que convertirá casi con total seguridad a este 2015 en el año del boom definitivo de los smartwatches.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.