Las novedades nintenderas para la primavera

Como siempre en una marcha distinta, a su propio ritmo, pero firmes en sus convicciones, Nintendo emitía en el día de ayer una de sus Nintendo Direct enfocada en las novedades para Europa de esta primavera. Algunas de estas novedades son la confirmación de fechas de salida de productos que ya conocíamos y algún que otro anuncio de títulos recién salidos del horno.

Cómo anuncio principal de este evento, podemos destacar la confirmación de la fecha de salida para Europa de New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, sendas revisiones de las portátiles 3D de Nintendo --la 2DS queda fuera de esta revisión de hardware-- que además de potencia extra para mover tanto menús, aplicaciones de consola e incluso algún que otro juego exclusivo, añade un nuevo Stick similar a la palanca “c” que encontrábamos en el pad de la GameCube pero en versión mini.

El mismísimo Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha fijado su fecha oficial de salida el 13 de Febrero --quizás pensado que puede ser un buen regalo de San Valentín--. No se ha hablado del precio, pero por lo sabido a través del programa Nintendo ambassadors el precio de la versión “normal” estaría fijado en torno a los 170 €, por lo que la versión XL podría encontrarse cerca de los 200 €.

new3DS&3DSXL

Las dos versiones que saldrán este año de Xenoblade Chronicles también han tenido su hueco en el evento de ayer, por un lado la versión para las portátiles de Nintendo del título aparecido en Wii, recibe ya su fecha de salida oficial, el 2 de abril, recordad que este es uno de esos juegos que sólo será compatible con las nuevas New 3DS.

Por otro lado, han mostrado un vídeo de Xenoblade Chronicles X para Wii U con el que maravillarnos ante sus fastuosos paisajes, variados, bellos y coloridos, no como sus personajes, a los que en mi sincera opinión, parece faltarles un chapuzón en un buen lago de carisma. El vídeo confirma que el juego lo veremos este 2015 en Europa, uno de esos juegos que hará que se vendan muchas consolas.

La cuarta entrega de Monster Hunter --oficial, sin contar versiones mejoradas y demás, de lo contrario iríamos ya en los dos dígitos-- también se ha dejado ver, confirmando que el mismo día del lanzamiento de las nuevas consolas, el 13 de febrero, estará disponible mundialmente. Además, desde ayer mismo está disponible también para descarga desde la eShop, su demo, para ir abriendo el apetito para los que no puedan esperar más a cazar los nuevos monstruos que Capcom ha preparado para la ocasión.

Edicion Majora´s Mask de la New 3DS XL
Edicion Majora´s Mask de la New 3DS XL

Otro juego que acompañará a las nuevas versiones de la portátil en su salida es The Legend of Zelda: Majora´s Mask, que a su vez viene de la mano con una edición especial de la New 3DS XL decorada con motivos del juego y con éste preinstalado en su memoria.

IronFall: Invasion es un título completamente nuevo para las portátiles nintenderas, un shooter de aspecto frenético que correrá a 60 fps y contará con modos campaña y multijugador, compatible con todas las versiones de la 3DS pero que exprimirán al máximo las versiones New gracias a su nuevo stick, o en su defecto, las consolas antiguas con el adaptador del segundo analógico.

ironfall-3DS

Puzzle&Dragons Z, Puzzle&Dragons: Super Mario Bros. Edition y Pokémon Shuffle serán sendos títulos de mecánica similar al clásico Bejewelled o el más popular Candy Crash Saga, en el que agrupar ítems para ir limpiando la pantalla.

Fire Emblem parece que recibirá una secuela también en las portátiles de Nintendo y por supuesto venía acompañado de su tráiler, aunque no lo acompañaban ni fecha ni un título concreto que asegurara que estamos ante una continuación de Fire Emblem: Awakening.

Por último, destacar la presencia de Katsuhiro Harada, mandamás de la saga Tekken, en esta Nintendo Direct. Su aparición se debía al anuncio de un nuevo videojuego, exclusivo para Wii U, que seguramente tenga el honor de ser el primer juego gratuito en línea que pise la eShop. Se llamará, provisionalmente, Project Treasure, y será un título de acción cooperativa para cuatro jugadores, donde iremos derrotando enemigos y haciéndonos con tesoros.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Y9i_FMgMwaE?rel=0&w=590&h=332]

Y hasta aquí este resumen de lo que dio de sí el evento de Nintendo, podéis ver el vídeo completo justo arriba para contemplar todos los tráilers y algunos de los juegos que no he mencionado como Splatoon, que llegará cuando la primavera esté dejando paso al tórrido verano. ¿Qué os han parecido las novedades de esta Nintendo Direct? ¿Tenéis la sensación, al igual que yo, de que Nintendo parece presentar más novedades que Microsoft y Sony juntas?

Cristian Vijande
Cristian Vijande

Nací en un pequeño pueblo marinero en el que las comunicaciones escaseaban y las cosas que me gustaban, como videojuegos, series, animes, llegaban con cuentagotas. Así aprendí a valorar cada pequeña muestra de ello que caía en mis manos.

Artículos: 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.