¿Son cómodas las 6 pulgadas del Google Nexus 6?

Lo primero que debemos tener en cuenta al enfrentarnos a este Google Nexus 6 son sus dimensiones, estamos ante un terminal que seguramente se hará demasiado grande para la gran mayoría de los usuarios, pero hay que ser conscientes de que no es un smartphone dirigido al gran público, busca una determinada franja de usuarios que prefieren otro tipo de comodidades diferentes a las que podemos encontrar en las gamas más vendidas que se encuentran entre las 4 y las 5 pulgadas. Perderemos esa facilidad para manejar nuestro dispositivo con una sola mano --y si lo hacemos con el consecuente riesgo de que acabe en el suelo-- o, dependiendo del tamaño de nuestros bolsillos, nos costará un poco más buscarle acomodo para transportarlo.

Sin embargo, debo decir que, tras unas semanas de uso del último smatphone de Google, no me ha parecido un terminal incómodo de utilizar. Puede que no sea tan manejable con una mano como otros dispositivos --a pesar de que el pequeño rebaje de la parte trasera nos ayuda a mejorar el agarre--, pero eso se transforma en una ventaja a la hora de utilizarlo con ambas manos, donde ese espacio extra va a venir muy bien para actividades cotidianas, como teclear en nuestros programas de mensajería o utilizar los controles de los videojuegos, y también para ver las fotos y videos con un plus de escala que no viene nada mal.

nexus 6-the-groyne

Es cierto que hay otros fabricantes que optimizan mejor el tamaño --o prefieren pantallas un poco más pequeñas-- de estos llamados phablets, como puede ser el iPhone 6 plus de Apple o el Galaxy Note 4 de Samsung, con unas dimensiones un poco más ajustadas y un peso menor, pero el Google Nexus 6 tampoco se sitúa muy lejos de estos. Para acercarnos a las 6 pulgadas nos tenemos que ir a los modelos de Huawei y Nokia --y algún experimento de Samsung--, los cuales son mucho más grandes y difíciles de usar. En definitiva, es grande, pero el diseño heredado del Motorola Moto X lo hace bastante compacto.

En cuanto a la adaptación del sistema operativo --Android Lollipop 5.0-- a las 6 pulgadas del Google Nexus de sexta generación la verdad es que nos esperábamos bastante más. Es cierto que lleva relativamente poco en el mercado, es una de las versiones que ha sufrido más cambios y en las que hemos encontrado menos problemas --siempre salen bugs en las nuevas versiones, pero nada que afecte al usuario--, por lo que tratándose del buque insignia de Google no dudamos en que pronto recibirá bastantes mejoras. Por ahora apenas tenemos ventajas notables que aprovechen ese extra de pantalla, más allá de una columna extra de accesos directos en el menú y una fila a mayores en el box de aplicaciones, pero echamos en falta algunas facilidades de manejo o accesorios como sí sucede en otros fabricantes.

nexus-6-thegroyne

La mayor ventaja que tienen las 6 pulgadas la encontramos en el consumo de contenido multimedia. Nuestros juegos, fotos o vídeos se verán de maravilla en el Google Nexus 6. En el análisis en profundidad del dispositivo ya nos pararemos a explicar los pros y los contras que tiene esta pantalla AMOLED --tratándose de un gama alta tenemos que ser quisquillosos-- pero para la gran mayoría de los usuarios se quedarán satisfechos con la pantalla, y sobre todo con el hardware que la mueve.

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.