FitBit Charge, análisis en vídeo con ReviewsCJ

Por segunda vez en solo unos días os traemos otro análisis de nuestros amigos de ReviewsCJ, en esta ocasión nos toca hablar de uno de los monitores de actividad física más famosos del momento, en concreto la FitBit Charge, la segunda versión de la segunda generación del medidor de pulsera de la firma americana después del problema de diseño que tuvieron con la FitBit Turbo.

FitBit es una de las referencias en el mundo de los medidores de actividad física, su primera generación fue un éxito y con el precio que tiene en algunas tiendas sigue siendo un producto muy recomendable. Esta segunda versión mejora uno de los que a mí menos me gustaron de la primera versión y es que para todo necesitábamos mirar el smartphone o el ordenador, no nos ofrecía ninguna información --para mí el porcentaje del objetivo diario me parecía completamente insuficiente en el mercado actual--. Sin más dilación os damos un repaso de las principales novedades y puntos fuertes y débiles de esta nueva FitBit Charge.

Reviews CJ

ESPECIFICACIONES

[pullquote]Al fin podemos ver nuestros progresos en la pantalla y no solo un porcentaje[/pullquote]

Sin muchos datos técnicos, más que los justos y necesarios, lo ideal es contar por encima lo que nos ofrece esta FitBit Charge de manera directa al usuario. Esta segunda versión de la pulsera cuantificadora de FitBit nos ofrece la posibilidad de contar nuestros pasos, las calorías que hemos quemado, los escalones que hemos subido --algo que no ofrecía la primera versión-- y un control sobre el sueño, esta vez de manera directa, la monitorización del sueño no se tiene que activar mediante ningún gesto o click, ni nada por el estilo, enciende automáticamente algo muy útil.

En el aspecto del diseño tenemos un dispositivo muy parecido al anterior, al contar con una pantalla mayor, que nos ofrece además de toda la información sobre nuestra actividad física, la hora --ya no necesitamos llevar un reloj en la otra mano-- y las notificaciones y llamadas de nuestro smartphone, también se hace algo más grande en la muñeca aunque sigue siendo bastante cómodo. El material vuelve a ser una especie de goma bastante resistente por mucho que nos intenten tapar palabras como goma y plástico con "elastómeros y policarbonatos". El aspecto rugoso nos puede ayudar a que sea más cómodo, sobretodo cuando sudamos o se moja la pulsera.

FitBit Charge

Los datos más técnicos que todo usuario necesita saber es que cuenta con una autonomía de 7 días y se puede mojar para que podamos realizar nuestras actividades físicas sin problemas, si llueve, si nos metemos en la ducha, etc...

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

En esta ocasión encontramos la pulsera FitBit Charge disponible en cuatro colores, negro, pizarra, azul y burdeos, pudiendo cambiar la correa y utilizar dos tamaños diferentes. El precio del dispositivo es algo más alto que el de su primera versión y que el de sus rivales más directos y se sitúa en los 129 euros.

VÍDEO

CONCLUSIONES

fitbit-charge

Sin ser un dispositivo orientado para grandes deportistas y con un uso como wearable bastante limitado en comparación con otros, este FitBit Charge cumple con todo lo que promete de manera excelente. Es un dispositivo cómodo, ligero, se puede mojar, a la hora de cuantificar la actividad deportiva es de lo mejor que encontramos en el mercado, y en esta segunda versión tenemos un reloj y las notificaciones de nuestro smartphone.

Otro de los aspectos en los que destaca la pulsera de la firma americana es en la vinculación con otros dispositivos, ordenador, Android, iOS y se espera alguna plataforma más en los próximos meses. Además la aplicación tiene un aspecto y funcionamiento más que correcto.

El problema que podemos encontrar a la hora de hablar de esta FitBit Charge es su precio en relación a sus rivales, el primer ejemplo que se me ocurre es la Samsung Gear Fit, más bonita, con más funciones y unos 30 euros más barata, puede que cuantifique peor, pero hace muchas más cosas. En esta ocasión sí que es el usuario el que tiene que decidir que prefiere, algo más especializado y limitado o modelos de otras marcas que te ofrezcan más cosas pero sean menos potentes a la hora de cuantificar.

Compra tu cable de repuesto al mejor precio para tu Fitbit Charge con un descuento del 70% con el código GROYNE70

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.