¿Qué series nos trae febrero? Repasamos los principales estrenos del mes

Ver las series de enero
Ver las series de marzo

Este mes no contamos con un gran número de estrenos. Febrero suele ser el mes de regreso a la pantalla de aquellas series que se han quedado rezagadas en las vacaciones de navidad, o de las que dividen sus temporadas en dos partes aprovechando para hacer un parón más largo. A pesar de no haber muchas novedades si que contamos un un par de series a las que le tenemos muchas ganas, como "The Walking Dead", que regresará el día 8, la segunda temporada de "The Fall", el día 17, la nueva temporada de "Vikingos", el 19, o el estreno de "Better Call Saul" el día 8 también.

Vamos a ver detalladamente que fechas tenemos definitivas, ya sabemos que la cartelera española es muy particular y es capaz de cambiar su programación de un día para otro. Iremos actualizando si encontramos alguna novedad.

blacklist-series-febrero

1 DE FEBRERO

  • The Blacklist. Vuelve con nuevos capítulos en V.O. a la NBC. Thomas Raymond Reddington, uno de los criminales más buscados del mundo, se entrega sospechosamente decidido a declarar contra todos aquellos que en su día habían sido sus socios, pero con una condición, solo está dispuesto a colaborar con la nueva agente del FBI Elisabeth King, a la que le une una misteriosa relación que ella todavía desconoce. Buena serie, estáis a tiempo de engancharos si no lo habéis hecho ya.

2 DE FEBRERO

  • Velvet. Nuevos capítulos en antena 3. Ambientada en los años 60 y centrada en los grandes almacenes de "Galerias Velvet". Toques que van desde la comedia romántica al melodrama, y que muestran la evolución que debe llevar a cabo la industria de la moda de la época para no caer en la bancarrota.

3 DE FEBRERO

  • Dos chicas sin blanca. Estreno en español de la cuarta temporada, en TNT España. Caroline y Max son dos jóvenes muy diferentes entre si, una proviene de una familia rica y otra de clase trabajadora, a las que las casualidades de la vida acaban juntando como compañeras de trabajo y piso. Juntas deciden reunir el dinero suficiente para montar su propio negocio y cumplir así sus sueños, pero no les será nada fácil.

4 DE FEBRERO

  • Chicago Fire. Estreno en español en el canal AXN España. Con más retraso de lo que esperábamos llega esta serie de éxito en Estados Unidos a nuestras carteleras. Serie emocionante que trata de las historias que conciernen al destacamento de bomberos 51 de Chicago.

5 DE FEBRERO

  • Allegiance. Estreno en V.O. para la NBC. Alex O'Connor es un analista de la CIA se descubre que sus padres son espías rusos con la misión de planear un ataque terrorista en los Estados Unidos. El argumento de por si resulta un poco absurdo, pero tiene toques que nos harán disfrutar de la serie.

7 DE FEBRERO

  • Bitten. Segunda temporada en V.O. en el canal Space. Serie basada en la novela de mismo nombre y que cuenta la historia de Elena Michaels, una mujer a la que de joven, el que pensaba que era su gran amor, la transforma en hombre lobo. Ella decide entonces apartarse del mundo, pero algo la hace volver.

better-call-saul-series-febrero

8 DE FEBRERO

  • Better Call Saul. Estreno en V.O. en la amc. Podremos verla el día 9 subtitulada al español en Movistar Series. Por fin llega a nosotros uno de los estrenos que con más ganas esperábamos. Este spin off o podríamos llamar precuela de la serie Breaking Bad, centrada en el personaje del abogado Saul Goodman. La historia trascurre seis años antes de conocer a Walter White y contará cómo un picapleitos de poca monta con más arañas que dinero en los bolsillos llamado Jimmy McGill se convierte en el famoso abogado criminalista Saul Goodman. Muchas muchas ganas de verla.

  • The Walking Dead. Segunda parte de la quinta temporada en la amc, en V.O. por supuesto. ¿Quien no conoce "The Walking Dead"?. Zombies, vísceras, tiros y más vísceras. Hay quien le echa en cara que durante al menos 20 minutos de los 40 que dura cada capítulo no pasa nada. Es cierto. Pero aún así nos tiene a todos enganchados, por algo será.

  • Cougar Town. Sexta y última temporada en español, emitida por Cosmo tv España. Otra de esas series a las que quizás le sobran temporadas. En mi opinión ha ido de más a menos, intentando dar vueltas a un hilo argumental que no era necesario. Especialmente malo es su doblaje al castellano, donde se pierden la mitad de los chistes o llegan a caer en el ridículo.

9 DE FEBRERO

  • Pequeñas Mentirosas (Pretty little liars). Cuarta temporada en AXN White España. La sofisticada vida de un grupo de amigas se interrumpe cuando misteriosamente desaparece la cabecilla de su grupo Alison DiLaurentis. Un año después de este suceso, todas comienzan a recibir amenazas y extorsiones de una persona oculta bajo la firma de "A". Al principio todas piensan que se trata de su amiga desaparecida, ya que conoce sus más íntimos secretos, pero tras hallar el cuerpo sin vida de Alison las continuas amenazas no cesan. Deciden entonces investigar quien está detrás de esa indentidad secreta, y del asesinato de su compañera.

10 DE FEBRERO

  • Fresh off the Boat. Estreno en la abc. Cuenta la adaptación de una familia taiwanesa a la cultura americana de los años 90. Cae a menudo en los chistes fáciles, pero aun así resulta divertida. No está mal para pasar un buen rato.
  • Navy investigación Criminal. Temporada 11 en español, en el canal AXN España. Serie veterana ya en la parrilla que trata sobre los miembros del Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS) y de la resolución de multitud de casos relacionados con el Cuerpo de Marines o la Armada.

12 DE FEBRERO

  • The Slap. Estreno en la NBC. Serie de 8 episodios que cuentan la historia de una bofetada. Si, habéis leído bien, una bofetada. Concretamente la bofetada que un hombre le da a un niño durante una barbacoa en un barrio residencial. ¿Y como es que una bofetada da tanto de sí? Pues porque cada adulto presente en esa barbacoa (ocho en total) son los encargados de contar en cada capítulo su versión de lo que allí ha ocurrido. Le daremos una oportunidad, a ver quien se lleva la bofetada al final.

13 DE FEBRERO

  • Bosch. Temporada 1 Amazon instant video. Adaptación de las novelas de Michael Connelly y, sobre todo, de ‘Ciudad de huesos’. Harry Bosch es un detective de Los Ángeles que está siendo juzgado por la muerte de un sospechoso dos años atrás. Sin embargo, un nuevo caso hará aflorar muchos asuntos de su pasado. Si os gusta el género negro, no os debéis perder esta serie.

14 DE FEBRERO

  • Borgen. Estreno en español de la tercera temporada. También tendreis la serie completa disponible en Yomvi. Serie sobre política que narra el ascenso de la carismática Birgitte Nyborg al puesto de Primera Ministra de Dinamarca, y de la influencia del poder en su vida profesional y personal.

vikingos-series-febrero

16 DE FEBRERO

  • Doctor Dimensional. Estreno en español en Boing España. Serie de animación protagonizada por Kyle Lipton, un niño de 12 años al que unos pantalones especiales convierten en el Doctor Dimensional, un superhéroe que debe arreglárselas para salvar el universo.

17 DE FEBRERO

  • Perception. Segunda parte de la tercera temporada en V.O. emitida por el canal TNT. Podremos vera en castellano a partir del día 18, en AXN España.La fórmula que sigue parece ya demasiado mascada. Excéntrico neurocientífico (poner aquí escritor, detective, médico,...) que utiliza sus dotes de observación para ayudar a resolver crímenes a las autoridades. No aporta nada nuevo al género.
  • Rizzoli & Isles. Segunda parte de la quinta temporada en TNT. Serie basada en el libro "El Médico" y que sigue a la detective Jane Rizzoli y a su compañera forense Maura Isles.

  • La Caza (The Fall). Segunda temporada en AXN España. La serie transcurre en Irlanda de Norte, donde el departamento de policía investiga una serie de asesinatos. Tras varios días sin éxito la agente Stella Gibson, de la policía metropolitana, acude en su ayuda para liderar la investigación. No os la perdáis.

19 DE FEBRERO

  • The Odd Couple. Estreno en V.O. emitido por la CBS. Matthew Perry vuelve a la pequeña pantalla, acompañado por Thomas Lennon. Ambos forman una peculiar pareja de compañeros de piso con un estilo de vida y unos hábitos de limpieza muy diferentes.
  • Vikings. Tercera temporada en The History Channel (V.O.). Después de un gran final de la segunda temporada esperamos que esta historia, basada en la vida del vikingo Ragnar Lodbrok, se mantenga al gran nivel que nos tiene acostumbrados. Si no estáis ya enganchados a ella, os la recomendamos.

20 DE FEBRERO

  • Dos Hombres y Medio. Doceava y última temporada, emitida en TNT España. A pesar de seguir teniendo un éxito bastante aceptable de audiencias, la veterana comedia cierra sus puertas con esta temporada, seguramente ayudada por el alto caché que presenta su dúo protagonista. Tras la marcha de Charlie Sheen la serie fue perdiendo fuelle poco a poco, y quieren rematarla por todo lo alto, incluido el gran evento final prometido por Chuck Lorre.

house-of-cards-series-febrero

23 DE FEBRERO

  • The Night Shift. Segunda temporada en V.O en la NBC. Apuesta fuerte de la NBC por esta serie del grupo de médicos del ejercito que regresan a casa para trabajar en el turno de noche de un hospital de San Antonio.

26 DE FEBRERO

  • Las farsantes (Faking it). Segunda temporada en español, emitida por MTV España. Dos amigas fingen ser lesbianas para conseguir la fama que nunca tuvieron en el instituto, pero la cosa parece que se les va de las manos.

27 DE FEBRERO

  • House of Cards. Tercera temporada en Netflix. El día 28 la podreis ver en VOSE en Canal Plus Series. La recientemente galardonada con el Globo de Oro al mejor actor de serie dramática (Kevin Spacey) arranca su tercera temporada. Todavía le queda mucho que manipular al "bueno" de Francis Underwood.
Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.