Panasonic Lumix LX100, análisis en vídeo con ReviewsCJ

Hemos vuelto con nuestros amigos de ReviewsCJ para hablaros otra vez de una cámara de fotos. En esta ocasión nos toca comentar las virtudes y defectos de la Panasonic Lumix LX100. Una de las nuevas cámaras de la firma japonesa Panasonic que poco a poco empieza a llenar de cámaras de calidad todos los segmentos posibles. La que nos toca hoy en este análisis es una cámara compacta que busca tener mucha calidad.

En este caso vamos a hablar de una de las primeras compactas --sino la primera en llegar al mercado-- con un sensor Micro Cuatro Tercios, lo cual suele ser sinónimo de cámaras de mayor calidad. A mí cuando la vi lo que más me sorprendió por encima de todo fue la capacidad de grabar vídeo en 4K, algunos esperamos una DSLR de un nivel medio con esta resolución y Panasonic se saca una compacta. Si veis interesante esta cámara, la Panasonic Lumix LX100, que sin duda es una de las mejores opciones dentro del segmento de las cámaras compactas de todo el mercado, no os perdáis nuestro análisis y el vídeo de la nueva Panasonic Lumix LX100.

Reviews CJ

Especificaciones

Como ya hemos comentado el primer apartado a destacar es el hecho de incorporar un sensor Micro Cuatro Tercios de 12,8 megapíxeles usado en muchas cámaras mirrorless, en especial por parte de la compañía nipona. Este sensor nos debería dar un mejor rendimiento que otros más habituales en este tipo de compactas de gama alta, que se quedan en un tamaño algo inferior, rondando la pulgada. Este sensor nos permite una ráfaga de hasta 11 fotogramas por segundo, con una velocidad de obturación desde 60 segundos hasta 1/16.000 segundos --con el sistema híbrido de obturador--.

El rendimiento ISO que permite la Panasonic Lumix LX100 va desde ISO 200 hasta 25.600, el uso de sensibilidades altas está bien controlado hasta ISO 6.400, siendo usable hasta ISO 12.800 en algunas condiciones, pero siendo este el límite máximo para tener un ruido controlado.

[pullquote]No incorpora ningún tipo de flash, su sector igual no lo pide, pero aún así es extraño[/pullquote]

El objetivo es sin duda otro punto en el que ha puesto mimo la firma en esta Panasonic Lumix LX100 y es que la lente Leica que incorpora cuenta con una focal f1.7-2.8, siendo bastante luminosa. El objetivo ofrece con una distancia focal equivalente en 35 mm de 24-75 mm para tomas en 4:3. Cuenta con un sistema de enfoque híbrido, que nos permitirá enfocar muy rápido incluso en condiciones complicadas.

Los paneles --o visores de esta pantalla-- están al nivel de otros de la firma en diferentes modelos que ya se encuentran en el mercado, el visor trasero es de formato completo de 0,38 pulgadas con más de 2,7 millones de puntos, con sensor de proximidad y se ve francamente bien. El panel trasero es una pantalla TFT de 3 pulgadas con más de 900.000 puntos de resolución, mejorable a la luz solar, además no es táctil.

[pullquote]Vídeo en 4K como gran novedad[/pullquote]

Como punto fuerte, o por lo menos una de las cosas que más llamó la atención en el momento de su presentación fue la grabación de vídeo en 4K, y pese a que la cámara funciona de maravilla en el apartado fotográfico esta resolución en vídeo sigue siendo el punto diferencial respecto a sus rivales directas del mercado. Buena calidad de imagen, ayudada en algunos casos por el sistema de estabilización PowerOIS con el que cuenta el objetivo. Como punto mejorable podría incluir una entrada de audio para un micrófono externo y así redondear la experiencia de vídeo de esta Panasonic Lumix LX100.

Conclusiones

Panasonic Lumix LX100

Sin duda Panasonic se ha arriesgado con esta apuesta de la Panasonic Lumix LX100, una cámara diferente, con un gran sensor y que busca ofrecer una calidad orientada casi para un sector profesional, no es una cámara para todos los bolsillos, ni por precio --por encima de los 700 euros-- ni por tamaño, ya que pese a ser una compacta no es lo que se dice pequeña. Buena autonomía, diseño, materiales, uso sencillo, una cámara muy completa en todos los apartados.

Sin duda si buscas una cámara de calidad en ese sentido, pocas rivales tiene esta Pansonic Lumix LX100, quizás la Canon PowerShot G1 X MII y poco más dentro del mercado. Si además buscas un vídeo de mucha calidad, esta es una gran opción gracias a su vídeo con resolución 4K.

Panasonic | DMC-LX100EG-K

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.