Bq Witbox, una de las mejores impresoras tridimensionales del mercado

Hace unos meses, la empresa española bq nos sorprendía con el lanzamiento de bq Witbox, una impresora 3D creada en España - lo que suponía un salto cualitativo importante para la compañía - y que en este corto espacio de tiempo, ha conseguido instalarse en más de 40 países.

Bq Witbox: cuándo los pequeños detalles son la gran diferencia

Uno de los aspectos en los que más incide bq cada vez que anuncia el lanzamiento de un producto es la innovación y en esta ocasión no ha sido diferente. A simple vista, podríamos hablar de una idea muy similar a las Makerbot Replicator pero no es así ya que Witbox viene equipada con una base tamaño A4 de metacrilato y capacidad para imprimir objetos con una altura de hasta 20 centímetros, lo que permite recrear figuras de gran tamaño o con múltiples partes de una sola vez, facilitando de esta manera el proceso de impresión. Otra característica muy importante es que su diseño es totalmente cerrado e incluye una puerta frontal de seguridad, lo que convierte a la impresora en un bunker sobre todo si está expuesta en una zona donde haya niños. Pero esta estructura cerrada también aporta muchas más ventajas: ayuda a minimizar el ruído y evita la fuga de calor manteniendo una temperatura constante en el interior de la caja independientemente de los agentes externos.

En esta ocasión bq no sólo presenta la innovación en la estética; Witbox incorpora un novedoso sistema de impresión basado en la curva de Fibonacci, con un tubo de teflón para el paso del hilo y así estos quedan en el interior de la impresora. Gracias a este sistema revolucionario y su chasis robusto, se pueden montar tres impresoras en red apilándolas una encima de otras con un funcionamiento óptimo. A esta capacidad innovadora, debemos sumarle el precio ya que podemos conseguir la bq Witbox al precio de 1690 euros en su página web oficial.

Witbox_stats

Como vemos, en poco menos de un año Witbox ocupa el cuarto lugar en cuanto a impresoras de escritorio, llegando a estar colocada en noveno lugar en el Top 15 Quality Ratings de 3D hubs - que no diferencia impresoras de escritorio de las empresariales, mucho más caras -, todo un logro para la empresa española que, junto con algunos lanzamientos como las tablet bq Tesla 2 W8 y bq Edison 3 mini o los productos bq educa - Bitbloq - se ha convertido en uno de los principales animadores y a su vez triunfadores de este año 2014 que está a punto de finalizar.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.