bq Tesla 2 W8, la nueva tableta de la firma española con Windows 8

El territorio de tablets con Windows está bastante verde, con pocos modelos y en muchos caros orientados a gamas demasiado profesionales para empresas pequeñas o usuarios particulares, mucha gente se acaba decantando por plataformas más asentadas que Windows RT como son Android o iOS. Algunos fabricantes están empezando a buscar productos que nos ofrezcan la experiencia total de Windows 8 como sistema operativo a precio más o menos contenido. Vamos que quieren ofrecer la gran productividad del sistema operativo de Microsoft sin la necesidad de hacer grandes desembolsos.

En esta ocasión nos toca hablar de la marca española bq que ha renovado su tableta con Windows, la bq Tesla W8 por la bq Tesla 2 W8, un pequeño paso al frente con algunos detalles que la hacen bastante interesante, seguramente no sea un producto orientado para los usuarios más exigentes, pero yo cada vez tengo más claro que para muchos usuarios, una tableta con Windows es más que suficiente --y más sencilla de usar-- que las de otras plataformas.

Especificaciones bq Tesla 2 W8

bq Tesla 2 W8

El motor que mueve esta tableta es un procesador Intel Atom Z3735F (Quad Core con hasta 1,83 GHz), que ya hemos visto en este segmento y tiene un buen rendimiento en las acciones cotidianas. Además contará con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB, para mí el punto débil de las tabletas con Windows 8 es el poco almacenamiento interno que traen de serie.

También dispondrá de una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución 1280x800 píxeles, dejándonos solo 150 ppp de densidad de píxeles por pulgada, sin duda una pantalla que está bastante lejos de sus rivales en el mercado, y el gran punto negativo de esta tableta de la marca española que parecía que con su última tableta en Android mejoraría estos apartados. Contaremos con una batería de 7.000 mAh que debería ser suficiente para un día de trabajo. Para completar el pack viene equipada con salida HDMI, Bluetooth 4.0, doble cámara, Wi-Fi hasta n, 2 altavoces de 0,7 W y una ranura USB. Para disfrutar de la experiencia de Windows 8 total nos ofrece una versión de Office 365 Personal válida durante 1 año, con las 7 aplicaciones de Office Professional, 60 minutos de llamadas por Skype al mes y 1 TB de almacenamiento en One Drive durante un año. También tendremos una suscripción gratuita durante 3 meses a Wuaki Selection.

Ya se encuentra disponible para su compra en la página oficial de bq por un precio de 249,90 euros, y ya podemos comprar también algunos accesorios como fundas y protectores. Puede no ser la mejor tableta del mercado, pero tiene un precio contenido y una marca que está trabajando mucho y bien en ofrecer al usuario la mejor experiencia posible.

bq | Tesla 2 W8

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

7 comentarios

  1. Una vez se acaba la cuenta de office 365 se puede instalar algún open office o el mismo office del 2013?
    Gracias

    • Es Windows 8.1, se puede instalar cualquier programa, es un ordenador con todas las de la ley.

      Un saludo

  2. Me gustaría comprar una Bq Tesla 2 W8 y quería saber si ya la habéis probado, si es sencilla de manejar, si da problemas y que pasa con los programas de Office cuando se termina el tiempo que te regalan. También quería comprar una funda con teclado compatible. Agradezco toda la información y ayuda que me podáis prestar, porque no tengo ni idea y cuanto mas miro, más lío me hago. Gracias

    • No la hemos podido probar, hablaremos con bq a ver si podemos conseguir un préstamo de producto.

      Respecto al Office, estamos hablando de un ordenador, en ese sentido tienes las mismas soluciones que cualquier PC con Windows.

      Un saludo y siento no poder ser de más ayuda.

    • La acabamos de recibir, en una semana o así tendrás el análisis completo. Te adelanto una cosilla, la funda no he encontrado nada con teclado compatible. Respecto al Office, si tienes licencia la puedes añadir, si no la tienes, cuando se acabe comprar una, como cualquier Office.

      Fácil de manejar, más o menos, algunas acciones fuera de la interfaz metro sin ratón son complicadas.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.