Amazon Kindle, análisis en vídeo con ReviewsCJ

Ya estamos otro día más para traeros un análisis de nuestros compañeros y amigos de ReviewsCJ, un producto que no estamos acostumbrados a analizar --aunque sí a usar-- y el cual tampoco tiene grandes rivales en un mercado en cual el Amazon Kindle es la referencia para gran parte de los usuarios.

Vamos a hacer un análisis bastante ligero, ya que poco más que añadir podemos, y os recomendamos que os centréis en el vídeo, donde se explican los puntos fuertes y débiles del e-book de la firma americana de una manera sencilla y ligera, entendible por todos. Si buscas un buen lector de libros electrónico seguramente este Amazon Kindle de séptima generación, con el soporte de la tienda de libros on-line más importante del mundo detrás sea la mejor opción del mercado.

Reviews CJ

Especificaciones

[pullquote]Las 6 pulgadas se han quedado como el tamaño predilecto para los e-books[/pullquote]

La pantalla de 6 pulgadas parece inamovible en la mayor parte de los e-books del mercado, se ha instaurado como el tamaño de pantalla preferido por los fabricantes y seguramente por temas de tamaño y facilidad de lectura sea de las mejores opciones, quizás con unos marcos más pequeños podríamos alargarlo hasta cerca de las 7 pulgadas. En este caso la pantalla ha sufrido muchas mejoras respecto a la generación anterior, en este Amazon Kindle de séptima generación tenemos mejor resolución, mejor contraste y una pantalla táctil, al fin el modelo más básico de Amazon incluye la pantalla táctil.

El Amazon Kindle cuenta con un peo de 191 gramos, muy ligero para transportar y usar, lo cierto es que es un peso muy contenido. Esto nos permite una batería que nos dará unas cuatro semanas de vida con un uso de unos 30 minutos al día.

Amazon Kindle Análisis ReviewsCJ

La capacidad de almacenamiento también ha crecido hasta los 4 GB, no creo que fuera algo excesivamente necesario, pero tampoco está del todo mal este paso extra. La conectividad Wi-Fi es obligatoria y este Amazon Kindle del 2014 lo incluye, quizás podemos echar de menos que exista la opción con 3G --solo disponible en el modelo PaperWhite y con un precio de 189 euros, solo 110 euros más caro que este--.

Precio

Esta séptima generación del Amazon Kindle, vuelve a ofrecernos un precio contenido, aunque incluye mejoras como la pantalla táctil, un nuevo panel que se ve mejor a la luz y tiene más resolución o incorporar una mayor capacidad de almacenamiento, el precio del dispositivo se mantiene en los 79 euros que costaban sus predecesores, como siempre disponible en Amazon y en algunos comercios especializados.

Vídeo

Conclusiones

Amazon Kindle Análisis ReviewsCJ

Como podemos ver en el vídeo, este nuevo Amazon Kindle, que ya llega a su séptima generación, es sin duda uno de los mejores dispositivos del mercado de e-books, la firma americana se ha hecho toda una especialista en lectores de libros electrónicos, y gracias a un gran catálogo de compra, la nueva opción de Kindle Unlimited que por 10 euros al mes nos permite leer miles de libros en tarifa plana y todos los accesorios disponibles en su tienda completa sus dispositivos para ofrecer la mejor experiencia de usuario.

En definitiva, esta nueva generación del Amazon Kindle da un buen paso al frente y mejora en algunos de los puntos demandados por muchos usuarios, la pantalla táctil como el primer punto a mejorar. Aunque yo sigo prefiriendo la opción PaperWhite por comodidad de lectura, tanto con mucha luz como sin luz, este nuevo modelo es la mejor opción del mercado por debajo de los 80 euros sin ninguna duda.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975