Microsoft Office Mobile gratuito para Android, iPad y iPhone

Desde Microsoft nos vuelven a dar una grandísima noticia: en su afán por captar más usuarios móviles, han anunciado que su suite ofimática Office Mobile será gratis para iPad, iPhone y dispositivos Android. Con este comunicado sorprendente, los de Redmond siguen con su lavado de cara en cuanto a estrategia y parece que están dispuestos a sacrificar los pagos antes que a los usuarios de la aplicación que poco a poco se estaban pasando a otras de similares características, peores sobre el papel pero seducidos por su coste, es decir, gratuitas. Aparte del aviso de Office Mobile gratis, Microsoft también ha notificado que creará nuevas aplicaciones y lanzará actualizaciones de las versiones ya existentes para los distintos modelos de iPad asegurando así la consistencia entre todas ellos.

Office Mobile: adiós al pago por la suite

Ya se está convirtiendo en una buena costumbre las excelentes noticias por parte del gigante tecnológico desde la llegada de Satya Nadella ya que, esta misma semana y aprovechando el Web Summit que se celebraba en Dublín, ha anunciado una alianza estratégica con Dropbox que inevitablemente, queda relegada a un segundo plano. No cabe duda de que el hecho de que ya no sea necesaria una suscripción a Office 365 para editar documentos y el no tener que pagar para guardarlos en la nube - desde OneDrive o Dropbox - es un paso al frente de Microsoft en su intento de no perder la partida en el entorno móvil, en el que existe una fuerte competencia.

Office Mobile + Dropbox

Esta iniciativa, que en principio no se va a extender al sector empresarial el cuál seguirá pagando por una versión Business de Office 365 y Dropbox o OneDrive para editar y almacenar, seguro que será bien recibida por los usuarios de los dispositivos mencionados anteriormente, que verán como pueden hacer uso sin coste adicional del paquete ofimático más popular del mercado para editar, leer y crear documentos.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.