Presentada Microsoft Band, ¿la mejor smartband del momento?

Finalmente los pronósticos se han cumplido y Microsoft entra a competir en el mundo de los wearable de la mano de Microsoft Band, su primer dispositivo ponible encaminado a controlar la actividad deportiva y la salud. Una idea preparada para luchar cara a cara con los proyectos de las grandes empresas de la tecnología, Android Wear o Apple Watch, como ya lo hace en el resto de mercados principales.

Esta pulsera inteligente está basada en Cortana, un sistema de reconocimiento de voz propio que aprovecha el micrófono integrado y que tiene un funcionamiento muy sencillo: el usuario formula una pregunta y la smartband busca la mejor respuesta en internet y la proporciona. Este asistente sólo está disponible al emparejar el wearable con un smartphone que tenga Windows Phone 8.1 y sea compatible con Cortana.

Microsoft Band llega cargada de novedades

Con un total de 10 sensores, Microsoft Band se convierte en uno de los gadget más completos del mercado actual. Entre otros, viene con BT 4.0, pulsómetro óptico para medir la frecuencia cardíaca que, a diferencia de otros dispositivos similares, está situado en la parte inferior de la muñeca, GPS, herramientas para medir la temperatura corporal, el estrés, contar pasos, calorías o incluso analizar el sueño. El objetivo de todo este despliegue de medios es reunir la máxima cantidad de información posible para que los estudios de ejercicio realizado y sus métodos de desarrollo sean lo más completos y precisos posibles.

Como ya se había anunciado previamente, Microsof Band será multiplataforma y se gestionará a través de Microsoft Health - que llega a su vez como respuesta a Google Fit y Apple Health -, una aplicación disponible para iOS, Android y Windows Phone que permite registrar innumerables variables y relacionarlas entre sí proporcionando infinidad de información en forma de gráficas que, como no podía ser de otra forma, estarán almacenadas en la nube. De esta manera, la empresa de Redmond quiere marcar la diferencia con otras pulseras propietarias que sólo son compatibles con terminales de la misma marca, y así ocupar un mayor rango de mercado.

Microsoft Band incorpora Health

Otras características destacables son su diseño, con una pantalla alargada de 1,4 pulgadas y resolución de 320 x 106 píxeles, autonomía de hasta 48 horas, resistencia al polvo y a salpicaduras - ojo porque no es sumergible -, o que permite visualizar notificaciones de Twitter, Facebook, llamadas o mensajes de texto.

Desde The Groyne estamos a la espectativa de poder realizar un estudio sobre el terreno de Microsoft Band ya que la empresa americana ha propuesto una sólida idea y puede salir muy fortalecida con este proyecto que, por el momento, sólo está disponible en EEUU a un precio de 199 dólares pero muy probablemente alcanzará más mercados.

https://www.youtube.com/watch?v=CEvjulEJH9w

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.